Connect with us

Regional

Programa de Asistencia Técnica se implementará gracias a la gestión de la Gobernación del Cauca

Con el fin de promover el fortalecimiento de las principales cadenas productivas departamentales, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, escogió a 14 departamentos de acuerdo al Índice de ruralidad, para luego realizar un convenio con cada uno de las Gobernaciones para implementar esta primera fase, el Cauca fue uno de los elegidos.

Dentro del Programa de Asistencia Técnica se realizó un Plan de Asistencia Técnica con enfoque diferencial para cada uno de los municipios elegidos de acuerdo a la vocación productiva, para fortalecer las cadenas productivas, construir estrategias e implementarlas de acuerdo a las necesidades para garantizar la mayor cobertura.

En el Departamento del Cauca se beneficiarán a 3.500 productores de 24 municipios Argelia, Almaguer, Balboa, Bolívar, Caldono, Cajibío, El Tambo, Corinto, Florencia, Inzá, La Sierra, Morales, Patía, Páez, Piendamó, Popayán, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Silvia, Sotará, Suárez y Timbío. Un total de $1.400 millones será el valor invertido en cadenas productivas como Cacao, Caña Panelera, Papa, Fríjol, Maíz, Frutales como Limón, Fresa, Mora y Aguacate.

El Secretario Carlos Alberto Vela contó que este proceso inicia esta misma semana, haciendo una reunión con los ejecutores del convenio para programar las socializaciones en los distintos municipios, además resalto la importancia de esta gestión realizada “Con esto se va a poder brindar una asistencia técnica personalizada a los productores además de apoyo con la comercialización”

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']