Connect with us

Internacional

Programa infantil para combatir la vergüenza corporal se desnudan ante los niños en canal estatal danés

Programa infantil para combatir la vergüenza corporal. Los productores afirman está destinado a ser una herramienta educativa para combatir la vergüenza corporal y para que «vean el cuerpo como algo natural”, además combatir la imagen de perfección que emana de las redes sociales.

Un programa infantil de la televisión danesa pide a menores de entre 11 y 13 años que comenten los cuerpos de adultos desnudos con el objetivo de “combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal”, según explicaron sus productores.

En el programa “Ultra smider tøjet”, que emite Ultra, un canal infantil de la emisora nacional DR, participan menores de edad que ven cuerpos de adultos de todas las edades que no son actores, sino voluntarios.

El presentador Jannik Schow, que también ayudó a desarrollar el concepto del espectáculo, argumentó que el programa tiene como objetivo “contrarrestar el bombardeo de imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas al que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales”.

“Quizás algunas personas dicen, Dios mío, están combinando la desnudez y los niños”, admitió Schow. “Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños”, agregó.

Padres tiene conocimiento del programa

Habiendo discutido el tema durante días antes en la escuela, los padres de los niños tienen conocimiento sobre lo que enfrentarán sus hijos en un estudio de Copenhague. Frente a los menores y las cámaras, estaban cinco adultos completamente desnudos, como estatuas, con las manos y los brazos cruzados.

“¿Alguien tiene alguna pregunta?” dijo el presentador a los chicos presentes en el set. Solo unos pocos en la audiencia de niños de 11 a 13 años levantaron la mano. “Recuerda, no puedes hacer nada malo”, dijo. “No hay malas preguntas”.

Como los cuerpos de los adultos que se muestran en el estudio, las preguntas del público tampoco tienen ningún tipo de filtro: “¿A qué edad empezaste a tener vello en los genitales?» o “¿Te sientes cómodo con tus partes privadas?”.

En 2019, en su primera temporada, ‘Ultra smider tøjet’ ganó un premio al mejor programa infantil del año en el Festival de Televisión de Dinamarca. El programa se encuentra ahora en su segunda temporada y, aunque quizás sea un shock para los no daneses, es muy popular en Dinamarca. Sin embargo, la emisión también ha generado cierta controversia por exhibir desnudos en un programa para menores.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']