Connect with us

Local

Programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social beneficiará a 800 familias en Popayán

Como resultado de la gestión realizada por el alcalde César Cristian Gómez Castro, el programa busca fortalecer proyectos productivos y viabilizar nuevas ideas de negocio en la ciudad, de cara al emprendimiento y la generación de ingresos.

port-mi-negocio

Con una masiva asistencia por parte de la ciudadanía, se realizó en Popayán la preinscripción al programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social de la Presidencia de la República, que hoy llegó a la ciudad como parte de la gestión realizada por la Administración ‘Vive El Cambio’, en cabeza del alcalde César Cristian Gómez Castro.

Este programa beneficiará a 800 familias en el fortalecimiento de sus proyectos productivos o ideas de negocio, a quienes se aportará con 2 millones de pesos en insumos por parte del programa, una vez sean seleccionados y cumplan con todos los requisitos de formación, y características entre las que se cuenta pertenecer a comunidades vulnerables.

“Estamos muy contentos de que finalmente a través de la gestión de nuestro Alcalde, este programa sea una realidad para Popayán. Las familias tendrán la oportunidad de apoyar sus emprendimientos, y eso es uno de los grandes retos de esta Administración. El emprendimiento es una gran alternativa para mejorar los ingresos de las familias, si a la gente le enseñamos a formar un negocio, a ser emprendedores o empresarios, el desarrollo económico de la ciudad se va a ver beneficiado y ganaremos todos” dijo Ricardo Montilla, secretario Privado y delegado del Alcalde en el evento de preinscripción.

Tatiana Orozco, directora de Prosperidad Social, destacó la masiva convocatoria al programa. “Son más de 11 mil 600 familias en todo el Cauca que se beneficiarán con el programa, para que puedan montar su propio negocio. En Popayán estamos abriendo las inscripciones para 800 familias, son los cupos que se tienen para este año, pero recibimos una gran convocatoria y eso nos demuestra el gran interés de la gente del Cauca para salir adelante”, afirmó.

En la preinscripción del programa también estuvieron presentes la Primera Dama del municipio Mariela Escobar, el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, César Sánchez, y el coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento de Popayán, Guillermo Santacruz; los dos últimos funcionarios, junto con Prosperidad Social de la Presidencia de la República, apoyarán esta iniciativa con la identificación de familias vulnerables inscritas en los programas como Red Unidos, Familias en Acción y Unidad de Víctimas, y brindarán apoyo en la formación de los beneficiarios en el fortalecimiento de ideas de negocio.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']