Connect with us

General

Programas de Química y Matemáticas de Unicauca reciben Acreditación de Alta Calidad

Tal certificación es un reconocimiento que se otorga a los programas académicos que poseen las características de alta calidad definidas por el Consejo Nacional de Acreditación, así como​​niveles de eficacia superiores a los que se exigen para obtener el funcionamiento de los mismos.

Con beneplácito y con el compromiso de continuar fortaleciendo los procesos académicos desde todos los ámbitos, la Universidad del Cauca recibió la noticia por parte del Ministerio de Educación referente a la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años para los programas de Matemáticas y Química, adscritos a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora, Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, señaló que “es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo Unicauca con procesos de calidad en la formación, y es un referente para los otros programas, para invitarlos y animarlos a que obtengan ese reconocimiento similar”.

Resaltó que estos resultados son claves para la acreditación institucional y para “la confianza de la sociedad, de que la Universidad está aportando desde la formación de sus estudiantes a la construcción de los proyectos de región que necesitamos para un mejor vivir y así fortalecer la paz territorial, que es la intención de esta Administración”.

Con los programas de Química y Matemáticas ya son 14 las carreras universitarias que ofrece Unicauca, que cuentan con la Acreditación de Alta Calidad.

Finalmente, el Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, recordó que estos logros, resultado de las tareas que se realizan desde cada uno de los programas bajo un enfoque en la calidad, no precisamente se dan porque corresponda a ciertas normas y parámetros sino porque en efecto dentro del proceso de acreditación se cuenta con indicadores y elementos que demuestran lo positivo que se viene haciendo.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.