Nacional
Propone Exgobernador de Antioquia Luis Pérez deberían ir los CORRUPTOS A Gorgona

El exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez propone que los presos comprometidos en actos de corrupción, los violadores de niños y los terroristas paguen penas de prisión cárcel en Gorgona, mar adentro del océano Pacífico.
La isla-prisión asustó a más de un bandido en Colombia durante los más de veinte años en que funcionó como una cárcel de extrema seguridad, que refugiaba asesinos y violadores, rodeada de tiburones, serpientes venenosas y animales salvajes.
Era una pesadilla para quien terminara recluido en este lugar que cerró el entonces presidente Belisario Betancur, en 1984. Porque la corrupción se ha convertido en un delito de las grandes élites, castigos severos que les haga desistir de robarse el dinero público”.
Gorgona sobre el Pacífico, se convirtió en parque nacional, en un atractivo lugar científico donde expertos biólogos adelantan investigaciones sobre el medioambiente y escasamente se conservan algunas ruinas y centenares de historias que rodean el temido lugar.
Entre 1960 y 1984 esta isla del Pacífico se utilizó como cárcel de máxima seguridad, pero fue clausurada y declarada Parque Nacional Natural luego de años de denuncias por violaciones a los derechos humanos. Para el autor de la iniciativa, “los corruptos en Colombia lo que hacen es pasarla bueno con la plata que se roban de la contratación oficial, porque siempre consiguen el beneficio de la prisión domiciliaria, para que los dejen en su casa”.
“Tenemos que buscar un castigo ejemplar, la isla Gorgona es un castigo que todos le temen. Mientras existió ese lugar, nadie quería ir allá, ahí hay un espacio para que la gente se atemorice de violar la ley y hacer actos de corrupción”.
La idea específica de Luis Pérez es que hasta Gorgona vayan las personas condenadas por corrupción e incluso quienes infrinjan los acuerdos de paz firmados con las FARC, es decir, exguerrilleros que hayan entregado las armas y vuelvan a cometer delitos.
Continue Reading