Connect with us

Nacional

Prosperidad Social beneficia a 130 hogares a través de la capitalización de nueve asociaciones de productores en Bahía Solano (Chocó)          

 El programa ‘Emprendimiento Colectivo’ beneficiará en Chocó a 28 asociaciones conformadas por población en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y víctimas de la violencia. 

La inversión del programa, en todo el departamento, asciende a $1.398.082.697.

 

Con una inversión de 289 millones de pesos, representados en equipos, herramientas e insumos, Prosperidad Social beneficia a 130 hogares pobres y víctimas de la violencia, a través de la capitalización de nueve asociaciones de productores en Bahía Solano (Chocó), participantes del programa ‘Emprendimiento Colectivo’.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, encabezó la visita para la entrega de los recursos, acompañada del Alcalde del Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez.

“Esto aporta a la generación de ingresos sostenibles y al fortalecimiento de capacidades productivas de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad”, dijo Correa. El apoyo en recursos puede llegar a 30 millones en activos e insumos y a 5 millones en transporte y logística para las organizaciones, además de los procesos de capacitación y acompañamiento.

El programa crea condiciones propicias para el fortalecimiento de organizaciones productivas, a través de la capitalización de activos, compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva y competencias empresariales. Brinda asistencia técnica de acuerdo con las necesidades que se identifiquen para cada una de las iniciativas que hacen parte del proceso de atención y acompañamiento.

Las beneficiadas en Bahía Solano son la Asociación de pescadores artesanales y productores agropecuarios Pezonetti, Asociación de pescadores artesanales La Cherna, Asociación de pescadores de la bahía Pez Bahía, Asociación de pescadores artesanales y comercializadores El Bravo, Asociación de Arroceros del Valle, Asociación de pescadores artesanales y comercializadora Mar Azul, Asociación de productores agropecuarios Quebrada Seca-Juna, Asociación de pescadores artesanales y comercializadores Yolima y la Asociación de pescadores artesanales y comercializadores de Bahía Solano (Asopebc).

El programa ‘Emprendimiento Colectivo’ tiene disponibles 28 cupos en Chocó, distribuidos entre los municipios de Acandí (5), Bahía Solano (9), Istmina (2), Quibdó (1), Riosucio (10) y Unguía (1). La inversión total es de 1.398.082.697 pesos.

Gracias a las herramientas tecnológicas en el nuevo plan operativo, Prosperidad Social sostiene la oferta institucional a la población en condición de vulnerabilidad, permitiendo continuar los procesos contractuales durante la Emergencia Sanitaria.

“También hacemos presencia en esta región del país con el programa ‘Mi Negocio’ llegando a 438 beneficiarios que recibirán hasta 3 millones de pesos por cada unidad productiva. Durante el plan capitalización de ‘Mi Negocio’, en Chocó se invertirán 2.400.126.996 pesos”, informó Correa.

El apoyo a emprendimientos de la población en condición de vulnerabilidad es un elemento clave en materia de superación de pobreza. La entidad ha garantizado la atención a esta población en el marco de la emergencia, fortaleciendo programas como ‘Emprendimiento Colectivo’ y ‘Mi Negocio’.

‘Emprendimiento Colectivo’ está dirigido a organizaciones y asociaciones formalmente constituidas, en procesos productivos a escala asociativa, en las que al menos el 70% de sus integrantes hagan parte de la Estrategia ‘Unidos’, sean beneficiarios de ‘Familias en Acción’ o estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV), por desplazamiento forzado.

El programa ‘Mi Negocio’ está dirigido a personas entre los 18 y 65 años, en pobreza, determinada con base en criterios establecidos por Prosperidad Social, utilizando también la información del Sisbén, la estrategia ‘Unidos’ y Registro Único de Víctimas (RUV).

 

Bogotá, 26 de octubre de 2020. 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']