Connect with us

Destacado

Protección animal, prioridad para la Administración Municipal

proteccion animal

La Alcaldía de Popayán desde su Secretaría de Salud se prepara para apoyar las iniciativas en pro del bienestar de los animales.

Con el ánimo de garantizar que los animales no sean tratados como bienes muebles sino como seres sintientes, la Secretaría de Salud emprende con la articulación de las fundaciones animalistas, un trabajo de concientización para respetar a estos seres vivos que despliegan amor en la ciudad.

Así, el próximo domingo 15 de mayo, la Alcaldía de Popayán se une a la megajornada de adopción de perros y gatos ‘No compres, adopta un criollo’ que tendrá lugar en la Arcada de la Herrería de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con el fin de que las familias de Popayán tengan la oportunidad de adoptar un nuevo miembro en su hogar.

La jornada busca además sensibilizar a las  personas en la protección animal. «Las personas que tienen en su casa perros, gatos o cualquier tipo de mascota deben conocer el importante papel que los animales desempeñan en la familia y de sus obligaciones», afirmó la secretaria de Salud, Iris Santiago. Cabe recordar, que la relación del ser humano con los animales jugó un papel determinante incluso en la propia evolución de la especie, la empatía y el lenguaje del ser humano no serían los mismos sin ellos.

Santiago Sánchez destacó la importancia de realizar un trabajo articulado con las fundaciones animalistas de Popayán para apalancar proyectos e ideas importantes en beneficio de  los animales. De acuerdo con la funcionaria, «estamos prestos a recibir las propuestas de las diferentes fundaciones para construir planes de acción que permitan ayudarlos y protegerlos, ese ha sido uno de los compromisos que como Administración tenemos con este sector tan vulnerado».

Las personas interesadas en adoptar perros o gatos deberán sustentar de manera previa las condiciones adecuadas, que garanticen la estabilidad de los animales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']