Connect with us

Regional

Proyección, Innovación y Talento Humano: Apuestas de la Gobernación del Cauca

ri


  Desde la Secretaría de  Desarrollo Económico y Competitividad se viene trabajando en el fortalecimiento de las líneas de acción de dicha cartera a fin de generar espacios que permitan incidir en los temas de  turismo, Ciencia y Tecnología, competitividad, innovación, desarrollo regional, además del tema minero. Precisamente, se busca trabajar de manera articulada con la academia estableciendo escenarios que permitan impulsar la competitividad del departamento.

 

 “Lo que requiere el Cauca  en materia de competitividad es afianzar el talento humano, la innovación  la  ciencia y tecnología por eso es fundamental establecer alianzas estratégicas que nos permitan en diversas áreas como el turismo y  el emprendimiento, empezar a construir modelos de negocio, debemos pensar diferente, para proyectarnos en nuevos espacios” indicó Juan Carlos maya Feijoo, Secretario de Desarrollo económico y Competitividad del departamento.

 

Es importante destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad se creó en el año 2015  con el propósito de formular, dirigir, y coordinar las políticas relacionadas con el impulso económico, el desarrollo turístico, la competitividad y regulación de la actividad minera, en ese sentido la relación con los diferentes gremios, la academia, la industria y los nuevos escenarios de productividad son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos y sobre todo proyectar al departamento del Cauca como una región innovadora de continuo desarrollos locales y territoriales

 

Frente al tema de minería,  se tiene claro que se debe impulsar la formalización minera a través de procesos de formación y asistencia de desarrollo empresarial, sin embargo, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo ha sido enfático en manifestar que el tema de minería criminal e ilegal debe ser  castigado bajo todo el pesos de la ley,  y esto será manifestado ante la viceministra de minas el próximo 05 de junio en el marco de la cumbre de mandatarios locales  donde los alcaldes de las zonas afectadas por ésta práctica solicitarán el apoyo del gobierno nacional para establecer estrategias de acción  frente  a las diversas problemáticas que trae consigo esta actividad.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']