Connect with us

Local

Proyecto de vivienda ‘Portal de las Ferias’ próximo a entregar 31 casas a beneficiarios

Secretaría de Infraestructura de Popayán hace llamado a beneficiarios del proyecto a actualizar documentos para no perder subsidio de vivienda.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Infraestructura entregará este año 31 viviendas más a los beneficiarios del proyecto ‘Portal de las Ferias’, que fue priorizado por el Ministerio de Vivienda para personas en condiciones de desplazamiento.

 “Del proyecto ya se han entregado 66 casas a igual número de beneficiarios y próximamente entregaremos 31 viviendas más a quienes ya cuentan con los documentos al día y con los aportes económicos establecidos. No obstante, quedan pendientes 8 beneficiarios que aún no están al día en la documentación y 11 más que no han realizado el aporte económico que deben asumir en el proyecto, por lo tanto hacemos un llamado para que se acerquen a la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura y solucionen su situación para que no pierdan el beneficio de subsidio”, precisó la Secretaría de Infraestructura de Popayán, María Eugenia Trujillo.

 El proyecto Portal de las Ferias fue priorizado para 120 personas en condición de desplazamiento,  de las cuales 4 familias renunciaron al mismo y no fueron sustituidas por el Ministerio de Vivienda quedando un total de 116 casas. Esta urbanización cuenta con un lote de 63.36 m2, de los cuales 33.46 m2 son construidos, es entregada en obra gris y cada vivienda está avaluada en más de $ 42 millones de pesos aproximadamente.

 Actualmente, las viviendas que se entregarán en 2017 ya cuentan con los servicios básicos de agua, alcantarillado y energía, y se encuentran en proceso de instalación de medidores con tecnología de medición inteligente por parte de la Compañía Energética de Occidente, una vez concluya dicha instalación, se procederá a la escrituración de las mismas para los beneficiarios.

 A tener en cuenta

 El proyecto de vivienda Portal de las Ferias cuenta con aportes del Gobierno Nacional a través del subsidio de vivienda, el aporte del municipio con el lote y obras de urbanismo y finalmente el aporte económico del beneficiario que corresponde a un valor mínimo de $1.700.000.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']