Connect with us

Destacado

Puede ir a la CÁRCEL Expresidente Santos

Por demanda penal del expresidente URIBE. Por un cúmulo de deslealtades políticas, de falsedades y conspiraciones, de las que haya sido su principal protagonista el expresidente Juan Manuel Santos Calderón, donde se ha manipulado a la justicia para llevar a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha surgido otra demanda penal interpuesta por los abogados penalistas Jaime Lombana Villalba y Jaime Granados, que también denunciaron al magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y toma fuerza un nuevo escándalo que polariza a la nación, con la confirmación de que el expresidente Santos ha estado detrás de una posible conjura para utilizar a la justicia y mantener en prisión a su antiguo jefe y patrocinador.
El odio contra el expresidente Juan Manuel Santos por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez es una consecuencia de la cadena de infidelidades políticas en las que Santos, como Ministro de Defensa, promovió a espaldas de quien era su jefe político, a tal punto que el expresidente Santos se ha empeñado en llevar a la cárcel al expresidente Uribe, utilizando como pretexto los ‘falsos positivos’ que se dieron en algunas guarniciones militares en la lucha contra la guerrilla.
Lombana y Granados sostienen que el magistrado Alejandro Linares habría incurrido presuntamente en los delitos de omisión de denuncia, tráfico de influencias y otros. La defensa de Uribe cuestiona que Linares no hubiese denunciado, previamente a la votación de la tutela de Uribe en la Corte, que algunos magistrados recibieron llamadas del expresidente Santos con el fin de presionarlos para votar en contra de la tutela de Uribe.
A juicio de los abogados, ningún representante de la administración de justicia puede permitir influencias o presiones en sus decisiones judiciales, y mucho menos si fue su superior jerárquico. Hay que recordar que algunos magistrados fueron nominados por Santos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.