Destacado
PUERTO TEJADA; CAPITAL DE LA ESPERANZA.

Este municipio que es nuestra ciudad en el Norte del departamento del Cauca, como el ave fénix sabe renacer de las cenizas y sorprender a fervorosos y a incrédulos con el poder de sobreponerse a toda circunstancia adversa, por difícil que esta sea.
Por eso el viejo oficio de emitir diagnósticos sobre la ciudad, bien lo hemos definido como un ejercicio normal pero muy perjudicial, en el que caemos constantemente en nuestra ciudad.
Pregonar a toda hora que tenemos dificultades no será positivo y, en nada contribuirá a modificar la realidad de Puerto Tejada
Estamos en mora de iniciar una campaña, que nos lleve a proyectar al municipio, por encima de cualquier estado, como epicentro del norte del Cauca de desarrollo.
La plataforma está lista, pero los portejadeños, tenemos que adecuar nuestro aparato productivo para ser punta de lanza en el proceso de reconstrucción de la ciudad.
Los inversionistas internacionales, como lo afirman los especialistas, han visualizado la proyección de futuro de nuestra ciudad, y por eso incrementarán la inversión de sus capitales en Puerto Tejada.
Por todos estos argumentos es que debemos modificar nuestro lenguaje, al punto de imponer frases como que Puerto Tejada es mucho más de lo que los promotores de fracasos y frustraciones se la pasan presagiando.
Pongámonos en la tarea de consagrar a Puerto Tejada como la ciudad de la Esperanza; mostrémosla como una ciudad diferente; preparémonos para la oportunidad histórica de alcanzar la potencialización económica, política y social de nuestra ciudad.
Es hora de proceder todos sin mezquindades, ni individualismos, haciendo evidente lo que queremos ver: a Puerto Tejada polo de desarrollo; y esto será posible si todos los que amamos la ciudad, nos unimos, respaldamos a su alcalde, Tobías Balanta Murillo y con la esperanza la cual sueña muchos convertimos a Puerta Tejada en la ciudad donde todo lo bueno se sigue volviendo realidad.