Connect with us

Regional

¿Qué es el IVP? el Cual se habla que ya esta en Popayán

El índice de valoración predial (IVP) corresponde a la estimación estadística del cambio promedio del valor que experimentan los predios derivados de las condiciones propias del mercado inmobiliario local.

Esto representa el índice que ayuda a actualizar los avalúos catastrales, para la vigencia inmediatamente siguiente, para los predios que no han sido formados o no están en proceso de formación, ni actualización, teniendo en cuenta que el objetivo del IVP, consiste en determinar la variación de los precios, en el valor de los predios.

Ya los CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS Hablan que servidores del IGAC debidamente identificados con documentación y prendas alusivas al Instituto, recorrerán uno a lgunos predios elegidos por el DANE, guardando los debidos protocolos de bioseguridad con respecto al COVID-19 y en un lapso no mayor a 15 minutos harán un registro fotográfico de las características constructivas del inmueble, esta información es vital para el éxito de este trabajo de campo y para la determinación del IVP, que entre otras, permitirá al Gobierno Nacional realizar el reajuste de los avalúos catastrales para la vigencia 2022”.

Algo que es de resaltar es que si observamos con lupa la situacion de nuestro departamento y la capital del Cauca estamos preparados para estos aumentos en el impuesto predial, es el momento idoneo .

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']