Connect with us

Destacado

Qué nos deja este año que está a punto de concluir, ¿cuál es el balance, será el mismo?  debe, haber, pero no hay…

A punto de concluir este año surge como dicen los expertos la pregunta del millón, qué nos deja o ya casi, qué nos dejó. Un interrogante que hoy les traslado a cada uno de ustedes amigos lectores de Cauca Extremo y televidentes de Colombia Extremo , canal 106 ubicado en la parrilla de canales de la mejor empresa de telecomunicaciones del Cauca “EMTEL S.A E.S.P “.

Desde lo personal, familiar, en condición de ciudadano, cuál fue nuestro aporte en su lugar de domicilio, en su puesto de trabajo o rebusque, qué le deja este 2021; la clase gobernante, cuál fue su contribución, los funcionarios y servidores públicos estuvieron a la altura de las circunstancias o contrariamente frustración, fracaso, promesas, mentiras, beneficio personal y familiar.

Como diría mi recordado abuelo Jaime Mosquera Gómez , es tiempo de balances, será que como casi siempre nuestra contabilidad es debe, haber, pero no hay. Por estos días se hacen llamados a la reflexión y entre otros temas, se apunta a saber elegir.

Como pasa el tiempo en pocos meses elección de representantes a la cámara, senadores y un poquito después el nuevo presidente de los colombianos, y en un año nuevamente las regionales , opiniones diversas que permite la democracia, cada uno con sus argumentos dentro del marco de la cultura y el respeto que admita la opinión contraria, donde la gente premiara o volverá a equivocarse con sus votos llevando a cuanto “baboso” bandido busca enriquecerse más o aumentar sus arcas .

Insistentemente escuchamos que cada pueblo elige el gobernante que se merece, que la herramienta es el voto que supuestamente nos daría paso a escoger lo que más nos convenga quizás en lo personal más no en lo colectivo, es tiempo para analizar y darle el verdadero valor a ese instrumento: el sufragio; que pudiéramos llegar a decir algún día como la célebre canción, “ni se compra ni se vende”, pero estaremos lejanos, será una utopía pensar o creer que nos llegará ese momento a los caucanos  de una elección consciente, alejada de estímulos, privilegios, tráfico de influencias, es decir… decente.

Me resisto a creer que así nos tardemos por la deuda cultural que llevamos a cuestas, que llega, llega. No es justo que continuemos por el mismo camino, que ni vergüenza nos dé contar lo que hacemos y cómo lo realizamos, la pregunta es hasta cuándo y será que como reza el refranero «todo tiempo pasado fue mejor y cada día será peor” … pregunto.

Como es nuestra columna dedicada a la reflexión del 2021
, FELIZ AÑO, éxitos, prosperidad, paz, alegría, dicha, felicidad y que Dios les bendiga grande y abundantemente, pero ya respondimos la pregunta del millón… ¿qué nos deja este año que está a punto de concluir, ¿cuál es el balance, será el mismo?  debe, haber, pero no hay… pero lo que si es claro que a Dios. al apoyo y paciencia de mi esposa, mi bella negra SANDRA CALDERON NUÑEZ, Mi Madre, Abuela y a ustedes seguiremos esforzándonos para seguir llevando las noticias en CAUCA EXTREMO y tener la mejor programación en COLOMBIA EXTREMO TELEVISION, Canal 106 en la parrilla de EMTEL S.A E.S.P

Y no olvidemos que falta pocas horas para gritas que inicia  el nuevo año, donde gritaremos felices fiestas y que el 2022 los llene de sabiduría y muchas bendiciones .

 

 

Su amigo y servidor

 

MARCELO ARANGO MOSQUERA

Fundador de la CORPORACION COLOMBIA EXTREMO

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.