Destacado
“¿Qué pasa con la seguridad en Cauca?, ¿Dónde de esta el Gobernador?“

El Gobernador del Cauca promueve programas para arreglar pavimentos en los barrios, lo cual me parece muy bien pues hace parte del enfoque de la economía, sin embargo, lo invito para que se informe que esto que realiza se vine ejecutando con anterioridad con el presupuesto que de manera dinámica sin necesidad que se haga para beneficiar al Gordiflaquismo alrededor de estas actividades para lograr votos en estos días prelectorales.
Más allá del valor de arreglar una via y del marketing con el cual se espera proyectar la ciudad de Popayán, los habitantes del Cauca extrañamos un departamento seguro, el mejor lugar para vivir en Colombia, el departamento donde nace el rio magdalena , siendo ejemplo de calma, tranquilidad y pujanza para el resto del país; Hoy poco queda de ese Cauca , aquel departamento seguro, de progreso, con calidad de vida que lo único que lo perturba son sus acostumbrados tres cierres de vías por los indígenas en la panamericana irónico pero es así .
Tenemos un gobernador como primera autoridad de policía del Cauca según el artículo 315 de la constitución, pero este se encuentra atrincherado en su incapacidad y conocimiento de lo público, rodeado de inexpertos en todos los temas trascendentales del departamento, perdiendo una oportunidad única por ser ese primer Afrodescendiente que llega al poder en el Cauca, y lo peor es que restan tan solo 2 años para que termine su mandato. Pero, además, el Gobernador tendrá que cumplirle a sus mentores Temistocle Ortega y Oscar Campo dos más de los promotores de la “peste” populista paralizante que atrasó el progreso del departamento y hoy lo tienen acabado, sumido en la miseria económica y el caos actual.
Las víctimas de los altos índices de la “ola” de inseguridad en el Cauca se cuentan por cientos y hoy ante esta crisis se están uniendo para hacer justicia por mano propia, realizando linchamientos para protegerse, como ya hemos visto en videos de redes sociales. Lo paradójico del asunto, es que mientras el gobernador vende mentiras de seguridad a través de medios de comunicación, el Cauca se destruye, los negocios son asaltados, los ciudadanos de a pie temen transitar por las calles en cualquier rincón del Cauca afectado a propios y esos turistas que llegan a las regiones.
Lo infame es que el Gobernador solo piensa en disfrutar de su reinado momentáneo pavoneándose en eventos como el visto en lo que queda de la licorera del Cauca, parrandas y encuentros sociales, dándole la espalda a la ciudadanía y a la realidad cruel de inseguridad que hoy aqueja.
Pero a Larrahondo no se le puede pedir más, en temas de seguridad, primero no conoce el departamento, segundo se rodeó de unos niñatos de kínder y foráneos porque parecen que nunca hubieran estado en las regiones, que no saben dónde están parados, que por si fuera poco levitan en su arrogancia. Ante esto no existen estrategias ni políticas serias de seguridad, solo se les ve arreglando un par de calles, llevando balones y promoviendo algunos temas gastronómicos, eso sí, haciendo el respectivo desligue mediático.
Gobernador, la seguridad es un tema púbico de alto impacto, donde el robo y la delincuencia gobiernan. El pueblo siente miedo cuando el sacar su celular en las calles se convierte en una acción de vida ó muerte, ya en las vías se ven robos de manera significativa. Disfrutar de un espacio social ó familiar en algún sitio de nuestro Cauca los expone como carne de cañón ante los amigos de lo ajeno.
En temas de mitigación de inseguridad la calificación de esta administración departamental es “Cero” no existe interacción con los gremios, menos con los frentes de seguridad barriales, veredales y mucho menos en los municipios, que se encuentran acosados por las mafias delictivas de los sectores, el desprecio por lo público es la constante en nuestra sociedad.
Ante esta realidad poco alentadora, aplaudimos que existan algunos alcaldes que tienen la camiseta puesta para ayudar a la gente, deje de cuidarle los votos al Gordiflaquismo y más bien trabaje para los que lo montaron en la gobernación, apoyar la gente.