Destacado
QUE SEA UN MOTIVO PARA CELEBRAR HOY , ESTAMOS DE VELITAS

La de esta noche de velitas y mañana 8 de diciembre que sea una oportunidad para celebrar, para tener una muy buena reunión de familia, pero eso sí, evitando las situaciones que se conviertan en motivos de lamentaciones como las que se originan por un tema que nos preocupa a todos y que tiene que ver con los desgraciados episodios de los quemados con pólvora, niños en su gran mayoría.
A la fecha ya han sido 10 los menores a nivel nacional , gravemente afectados por las quemaduras que los tienen en delicado estado o a punto de amputaciones, pese a las campañas del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, tratando de evitar que en esta temporada tengamos niños quemados.
Indiscutible que cuanto más se requiere es de la absoluta responsabilidad de los padres de familia, impidiendo que sus hijos menores utilicen este letal elemento, la pólvora.
Ojalá todos nos responsabilicemos, también, del consumo de licor, como medio útil contra las riñas y acciones de violencia en los conflictos que se originan por estos excesos.
Seamos, por favor, muy conscientes a la hora de la celebracion de estas fiestas.
Aprovechemos estas ocasiones para fortalecer los lazos afectivos con las personas que nos rodean, disfrutando de todo lo que tenemos y siguiendo en el desarrollo de nuestros proyectos de vida.
Que encender velitas, esta noche, sea la expresión de un sano existir que se vive en serio y que se materializa en acciones muy específicas.
Estar vivos y sin niños quemados, son motivos más que suficientes para celebrar con inmensa felicidad y escabullirnos de las tragedias.