Connect with us

Farándula

¿Qué tanto de la vida real del Coronel Aguilar ha revelado el ‘capitán Gavilán’?

aguilar-gavilan

 

La telenovela ‘Bloque de Búsqueda’ (7,8%) es la de mayor preferencia del Canal RCN. Sin embargo se ubica tercera en horario prime según los índices de sintonía, después de ‘Desafío Súper Humanos’ (11,3%) y ‘La Niña’ (9,8%) del canal Caracol.

A criterio de los televidentes ‘Gavilán’, un capitán de la Policía interpretado por el actor Sebastián Martínez, es quien le pone la cuota de humor, pero también de valentía. Se trata de un personaje basado en Hugo Aguilar Naranjo, en su paso por la fuerza élite que dio de baja a Pablo Escobar Gaviria.

‘Gavilán’ se ha caracterizado por su arrojo y valentía, aunque esto suele meterlo en problemas. Rara vez mide las consecuencias de sus actos. “Es un experto francotirador, con gran conocimiento en armamento y explosivos. Tiene nervios de acero y una habilidad extrema para meterse en las líneas de sus enemigos. Podría desarrollar una personalidad sicópata”, expone Sebastián, al definir su personaje.

“Gavilán le deja las capacidades analíticas al coronel Martín, lo suyo es la bala, el ardor de la confrontación. Ya perdió la cuenta de cuántos bandidos ha matado. Es el gran estandarte del Cuerpo Élite y está recientemente casado con Ana María, pero su matrimonio es muy frágil. Se casaron por obligación cuando ella quedó embarazada”, expuso el actor.

Aduce que, “a David, su hijo de 2 años lo quiere mucho, pero no va a permitir que ni un niño ni una mujer se interpongan en su carrera. Es mujeriego, bebedor, bohemio, se enamora de Maritza, una jovencita de la que podría ser su papá, a la que deslumbra con su arrojada personalidad”.

 

“El 80 por ciento es verdad”

Frente a esta caracterización que le hace el personaje, el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo también decidió hablar sobre ‘Gavilan’ y qué tanto de su vida real se ha expuesto. El periodista Herbin Hoyos de Caracol Radio decidió entrevistarlo en ‘Las Voces del Secuestro’, que se emite a las 12:00 de la noche.

Aguilar rompió su silencio sobre ‘Gavilan’ y contó además algunos hechos de su vida que ni siquiera los escribió en su libro ‘Así maté a Pablo Escobar’.

‘Gavilán’ y Aguilar tienen mucho en común, por ejemplo, sobre las transcripciones de las llamadas que el capo hacía a la sala técnica donde la Policía interceptaba las comunicaciones y al teléfono fijo del uniformado, situado en un cuarto de la Escuela Carlos Holguín, en Medellín, donde el Bloque tenía montado su centro de operaciones. Escobar afirmaba que iba a secuestrar, torturar y matar a Aguilar. El entonces mayor de la Policía le respondía que lo tenían ubicado y pronto caería.

También es cierto que Escobar -como lo ha expuesto la telenovela- tenía infiltrado el Bloque de Búsqueda, porque él siempre iba dos o tres pasos adelante y enviaba mujeres a la escuela con la orden de enamorar a los policías para intentar sacarles información.

Aguilar dijo en la entrevista que el 80 por ciento de lo que revela la serie de RCN es cierto. Sin embargo aún hay mucho que ver, como el operativo en el que el Bloque de Búsqueda llega a un supermercado en Medellín en el que Escobar compraba víveres con su esposa e hijos, pero no lo pudieron capturar porque los uniformados fueron rodeados y perseguidos por cerca de 300 sicarios.

Con respecto a Ana María, el personaje que aparece como su pareja y que es representado por la actriz Verónica Orozco, dijo que ella fue su primera esposa, era de fuerte temperamento y que su comportamiento agresivo era peor que como la muestra la serie. Pero aclaró que ella no era santandereana.

Sin embargo la telenovela no retomará algunos temas de su vida, como el hecho que por haber dado de baja a Pablo Escobar recibió del gobierno un incentivo de 600 millones de pesos y aún es incierto si se mostrará una masacre ordenada por Escobar en donde se acribillaron a 49 jóvenes modelos de Medellín.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']