Connect with us

Destacado

Que Vaina en Popayán: el Gran dolor de Cabeza en estos días se llama “PREDIAL”

 

El golpe al bolsillo de los propietarios de inmuebles en la bella Ciudad Blanca de Popayán es consecuencia de la implementación de la política de Catastro Multipropósito ordenada por el Gobierno nacional en 2019.

Si bien el catastro multipropósito era necesario en Colombia y supone una serie de beneficios que pasan por la seguridad jurídica para las inversiones y transacciones inmobiliarias, la planificación y revisión de los planes de ordenamiento territorial, facilita la toma de decisiones de los gobiernos y la construcción de políticas públicas, así como contribuye a la formalización y regularización de las propiedades, hay un beneficio para los entes territoriales y es el fortalecimiento de las finanzas públicas al incrementar el recaudo tributario producto de la ampliación de la base de predios gravables y de los millajes para calcular el impuesto predial. 

Lo malo es que por culpa de administraciones inoperantes, como lo fueron en el caso de la capital de Mis Amores diría el Poeta recordando a Popayán, y como seguramente lo será en los otros municipios cuando actualicen, los perjudicados son los contribuyentes. 

Es increíble que por negligencia, falta de recursos o cualquiera que sea el motivo que se argumente, hayan pasado 10 y 12 años sin que ninguna autoridad municipal de Popayán se hubiera preocupado por llevar a cabo una función que les compete por ley.

La Cuestión es escuchar bien , averiguar que está haciendo el Pollo López Castrillón para apoyar a los payanese y sobre todo Pilas que en estos días que arranca nuevamente época electoral , donde todos se quieren mostrar como santos y sabios , donde lo único que les haría falta seria la capa de super héroe diciendo:  que salvaran a Popayán de este nuevo Impuesto Predial, atentos que hubo errores , se les acepta pero ojo que la suma de 12 años es lo que ocasiona esos precios que lo busca el administrador de la comarca , ósea Juan Carlos López Castrillos  es subirlo de manera escalonada como debieron hacerlo , así que deje de llorar que todo es por su bien y de gracias a Dios que tiene buen techo para dejar de herencia donde bien lo ha aprovechado .

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.