Connect with us

Regional

Quinua Cauca, un proyecto de impacto departamental, rendirá cuentas a la comunidad

A la novena jornada de las rendiciones de cuentas programadas por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, llega el proyecto “Consolidación de la actividad productiva de la Quinua mediante el Fortalecimiento de la Cadena Productiva”, que tiene un impacto en 12 municipios y beneficia a más de 1.800 personas en el Cauca.

 Almaguer, Bolívar, Caldono, Jambaló, La Vega, Puracé, Rosas, Santa Rosa, Silvia, Sotará, Toribío y Totoró son los municipios donde este proyecto ha tenido impacto, con una inversión de más de $14 mil millones y que es ejecutado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de Prodesic, Agroinnova y Crepic.

 Tiene varios componentes, cada uno enfocado a aportar mayor valor a la cadena productiva de la Quinua: Producción, que busca, como su nombre lo indica, desarrollar el componente productivo para fortalecer y desarrollar el cultivo en los 12 municipios; pero además está el de agregación de valor con el que se busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para desarrollar el componente agroindustrial del proyecto.

 Por último, el encadenamiento con el objetivo de aunar esfuerzos entre la Gobernación del Cauca y Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca, para lograr dar cumplimiento a actividades de apoyo, logística y articulación dentro del marco del proyecto.

 Están invitados todos los caucanos y caucanas, así como los medios de comunicación, interesados en conocer de primera mano los avances y resultados de proyectos que le están cambiando la cara al departamento en el avance hacia un Cauca, Territorio de Paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']