Connect with us

Nacional

Reaparece terrorismo en Cundinamarca; un policía muerto y un herido dejó ataque con explosivos

imgres

Un atentado terrorista, cuya autoría se desconoce, fue perpetrado esta mañana en zona rural de Cundinamarca, a escasos 75 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana, con el resultado de un policía muerto y un oficial de la misma institución herido. La patrulla policial fue víctima de una emboscada en la vereda Quebradanegra del municipio de Villeta, cuando se aprestaba a verificar una carga explosiva que había sido instalado en inmediaciones de una torre de la energía eléctrica.

Según el reporte preliminar, la carga dinamitera fue activada a control remoto cuando los uniformados se aproximaron, pereciendo de manera instantánea un patrullero identificado como Román Vargas.

El coronal Henry Fernandez Castellanos, comandante del Distrito regional de la Policia Nacional y quien iba al frente de la patrulla resultó gravemente herido y fue necesario trasladarlo de urgencia a un centro asistencial de la misma población.

Hasta el momento se desconoce qué grupo ilegal armado ejecutó la acción terrorista.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, desde hace más de 10 años no hay presencia de guerrilla, pues fueron erradicadas tras fuertes operativos de las Fuerzas Militares.

Antes, los principales focos de subversión se ubicaron en la región de Rionegro, al noroccidente; en la zona del Sumapaz al sur de Bogotá y en la zona de Viotá, al suroriente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']