Destacado
Recogiendo más de 10 toneladas de tapas se podrá salvar la vida de 250 niños con cáncer

“Destapa la esperanza de los niños y del planeta” en una campaña que busca recolectar 15 toneladas de tapas plásticas de botellas de gaseosa, agua y detergente, destinadas a proveer recursos económicos para la atención de 250 niños con cáncer. La actividad es promovida por la Fundación Sanar.
El AMB habilitó los siguientes sitios de recepción de tapitas:
•Punto Limpio Metropolitano (localizado en la avenida Los Samanes con calle 56 (a la entrada de la Ciudadela Real de Minas).
•Sede de la subdirección ambiental del AMB (avenida Los Samanes N° 9-180 Local 300 del Centro Comercial Acrópolis.
•En las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga (Fase uno del Centro Administrativo Municipal), a la sección de Oncología del Hospital Universitario de Santander.
•Instalaciones de la Fundación Sanar (carrera 32 A N° 18-46).
Es de recordar que las tapas plásticas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos como sillas o ganchos.
Es por esta razón, que a través del reciclaje, Sanar ha logrado obtener recursos para financiar el tratamiento médico, psicológico, lúdico y social de niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad.
Las tapas recogidas por el AMB serán entregadas en acto público programado para el próximo 7 de octubre, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
tomado// Carolina Torrado Duarte (elfrente)