Connect with us

Destacado

Reconocimiento a colegios de Popayán por esfuerzos en calidad educativa

reconocimiento a colegios

44 instituciones públicas y privadas de la ciudad fueron exaltadas por su mejoramiento en el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, periodo 2015 – 2016.

En el auditorio del Centro Administrativo Municipal – CAM, en horas de la tarde del miércoles, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a 44 planteles educativos de la capital caucana, de acuerdo con los lineamientos abordados en el Día de la Excelencia Educativa.

El secretario de Educación de Popayán, Jhan Alejandro Sandoval, señaló que durante el evento se suscribieron los compromisos por parte de los directivos docentes y docentes con la dependencia a su cargo, con el fin de continuar fortaleciendo y desarrollando ejes de trabajo relacionados con la calidad.

«La meta es fortalecer los estándares de excelencia y de calidad en el municipio de Popayán, por eso estamos entregando los reconocimientos a todas estas instituciones que han mejorado en sus indicadores», afirmó Sandoval.

Las instituciones educativas que recibieron el reconocimiento son: Técnico Industrial, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Carmen, San Agustín, Rafael Pombo, República de Suiza, Los Comuneros, Niño Jesús de Praga, Normal Superior, José Eusebio Caro, Julumito, La Pamba, Antonio García  Paredes, Liceo Alejandro de Humboldt, Bicentenario, Cajete, Carlos M, Simmonds, Comercial del Norte, Don Bosco, Francisco Antonio de Ulloa, El Mirador, Francisco de Paula Santander, Francisco José de Caldas Calicanto, Gabriela Mistral, Jhon F. Keneddy, Inem, Las Huacas, Las Mercedes, Calibío, y Noroccidente La Tetilla, Santa Elena, La Cabrera, Sintrafec, Real Colegio San Francisco de Asis, Colegio Champañat, Liceo Bello Horizonte, Colegio Colombo Francés, Nuestra Señora De Bethlem, Los Andes, Gimnasio Moderno, Colegio Campestre Americano, Guillermo Valencia, Academia Tomas Cipriano De Mosquera, Colegio Comfacauca, y Colegio Madre Laura.

Según el funcionario «la medición se basó en tres aspectos, que son cobertura, calidad y eficiencia administrativa (…) Sobre estos aspectos existe una medición por parte del Ministerio y la ponderación en la participación de Pruebas Saber y es lo que nos da el ranking de las instituciones en cuanto a cómo han mejorado el Índice Sintético de Calidad Educativa».

Finalmente el Secretario de Educación de Popayán enfatizó que desde la dependencia se ofrece todo el apoyo a los establecimientos escolares con el fin de continuar mejorando los estándares, y que a la vez se están desarrollando estrategias que les permitan a los docentes hacer parte de diversos eventos y capacitaciones para fortalecer las competencias educativas y que estas sean transferidas a los estudiantes.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']