Connect with us

Regional

ReCreoVía, el plan familiar por excelencia en Popayán

Cada domingo son más las familias que siguiendo los protocolos de bioseguridad, disfrutan de la programación preparada por la Administración Municipal en el marco de la Recreovía, actividad liderada por la Secretaría del Deporte y la Cultura con el apoyo del Ejército, Policía y las Secretarías de Salud, Tránsito y Gobierno.

Este fin de semana no fue la excepción. Actividad física musicalizada, exhibiciones deportivas y hasta el stand para vacunación y desparasitación de mascotas,  contaron con una importante afluencia de público, demostrando en esta cuarta versión, que la RecreoVía se ha convertido en el plan familiar por excelencia los fines de semana.

En esta ocasión, el recorrido para los ‘gomosos’ del patinaje, ciclismo o quienes simplemente caminaron con sus mascotas, se amplió, desde el sector de Campanario donde se ubicó la tarima con las instructoras de la Administración Municipal,  hasta la Terminal de Transportes, lugar donde se contó con el apoyo de un nuevo tablado a cargo de Indeportes Cauca,  quienes pusieron a bailar a un significativo número de asistentes.

Asimismo con éxito, el área Ambiental, Zoonosis y Protección Animal de la Secretaría de Salud Municipal, participó en articulación con la Policía Ambiental y Ecológica, a través de charlas educativas enfocadas en la tenencia responsable de mascotas, jornada de desparasitación y vitaminización, a cambio de donaciones de alimento para las “peluditos” más desprotegidos.

La respuesta positiva de la ciudadanía con la Recreovía es una muestra más del respaldo a las directrices del alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien ve en el deporte una las formas de unión y superación de la crisis originada por la pandemia, razón por la cual, a la jornada de este fin de semana se sumó la apertura de dos escenarios deportivos para la realización de actividad física.

 “Hoy, además se dio apertura por 3 horas del Complejo Deportivo y Colgate Palmolive, donde las personas podían asistir en familia o solas a disfrutar de actividad deportiva dirigida, y con la Recreovía, la acogida por parte de las familias ha sido muy buena, se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad por parte de las personas que controlamos la actividad y de las familias asistentes”, indicó la secretaria del Deporte y la Cultura María del Socorro Londoño.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa