Connect with us

General

Rector de Unicauca promueve portafolio de posgrados en el suroccidente

rector unicauca promueve

El Directivo Universitario abordó temas como la promoción de los posgrados, políticas de egresados, investigación, internacionalización y posconflicto en diversos escenarios. 

En reunión que sostuvo el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego con el rector de la Universidad San Buenaventura Seccional Cali, Fray Ernesto Londoño Orozco, se acordó un intercambio académico con programas de posgrados.

Así lo indicó el rector de la Alma Mater caucana, afirmando que se escogerán seis programas de posgrados para ofertarlos en el segundo semestre de 2016, para lo cual se realizarán los trámites pertinentes por parte de las dos instituciones. 

“En el mes de mayo tendremos la visita de una delegación de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cauca  con el fin de acordar los programas que se ofertarán en cada una de las instituciones. También se acordó integrar a los grupos de investigación de las maestrías y doctorados en un convenio aparte”, afirmó el rector. 

De igual manera, durante el Consejo Directivo de la Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación en el Sur Occidente Colombiano, CIDESCO, que se realizó hoy lunes 11 de abril en Cali, se acordó la activación de las políticas de egresados en las instituciones afiliadas, a través de la actualización de los programas de Maestría y Doctorado que se pueden ofertar a los profesionales de la región. 

A esta reunión asistió el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, quien preside la Corporación, indicando que este tema es fundamental para las universidades especialmente en el tema de postconflicto. 

Otro de los puntos que se trató en el Consejo Directivo de CIDESCO fue la realización de talleres sobre financiación de proyectos internacionales como parte del propósito de internacionalización que tienen las Instituciones de Educación Superior en el suroccidente colombiano

 

Ampliación de la información: Rectoría Universidad del Cauca 8209800 ext. 1100  rectoria@unicauca.edu.co   www.unicauca.edu.co

Rector de Unicauca participó en Consejo Nacional de Paz

Popayán, lunes 11 de abril de 2016

En esta sesión, los representantes ante el Consejo Nacional de Paz debatieron sobre el segundo punto de la agenda: participación democrática.

Como representante del sector académico ante el Consejo Nacional de Paz, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, participó el viernes anterior en el conversatorio, que se realizó en el Salón Alejandría de la Casa de Nariño con delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En dicho encuentro, afirmó el rector de Unicauca, los asistentes analizaron con detenimiento el segundo punto de la agenda de paz, correspondiente a la participación democrática. 

De igual manera, se trabajó en una agenda de actividades a desarrollar en conjunto entre el Consejo Nacional de Paz y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el apoyo de las universidades del país.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']