Connect with us

Nacional

Recuperan en el oriente del Cauca monumento nacional

 

arreglo-parque-totoro-3

La Policía Nacional recuperó el parque donde acampó el Libertador Simón Bolívar en Totoró

En Totoró, Cauca, la Policía Nacional realiza jornada de ornato y embellecimiento en el parque principal del municipio.

La comunidad totoreña se unió a esta actividad donde se realizó la jornada de ornato y embellecimiento en el parque principal del municipio.

Hace aproximadamente 200 años que el Libertador Simón Bolívar estuvo de paso en Totoró, ubicado al oriente del Cauca; acampó ahí en el parque que hoy es emblema de su municipio, el parque Central o también llamado El Parque de El Libertador; ese significado ha hecho que la Policía Nacional con sede en esta localidad, realice una jornada para darle vida y generar apropiación por parte de sus habitantes.

La Policía sigue buscando espacios de alegría, convivencia y paz, es de esa forma como convocó a los ciudadanos del municipio de Totoró, para realizar

la campaña de ornato y embellecimiento al parque principal ubicado en el barrio Libertador, donde se logró la recuperación de este espacio que sirve de recreación, esparcimiento y descanso tanto a niños como de adultos.

La campaña de ornato y embellecimiento de este emblema nacional fue organizada por la Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, el área de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía Ambiental y ecológica, los funcionarios de la estación de Policía Totoró, con el apoyo de los niños, niñas, adolescentes y adultos que se unieron para recuperar este escenario comenzando con la limpieza del sitio y terminando por embellecer cada rincón del parque.

“Agradecemos a la Policía de Totoró y los integrantes de la comunidad porque nos unimos para arreglar el parque el cual es el punto de encuentro y lo primero que ven los visitantes al momento de llegar a nuestro municipio. Invito a nuestra comunidad, para que ayuden a mantener el parques limpio”, manifestó la presidenta de la Junta de Acción del barrio Libertador, Ema Quilindo.

La jornada tuvo además de limpieza; ornato y mantenimiento; sobre todo la piedra donde aparece escrita la fecha y el punto en la cual el Libertador Simón Bolívar

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa