Connect with us

Política

Red de Organizaciones ROCA solicitó apoyo para fortalecimiento de economía campesina


La Asamblea Departamental del Cauca concedió un espacio a la Red de Organizaciones ROCA, la cual representa doce (12) organizaciones campesinas y ocho (8) del sector urbano-rural; en donde participan alrededor de dos mil (2.000) familias campesinas, algunas ubicadas en el sector rural y otras en asentamientos en la ciudad de Popayán. Solicitaron la ayuda del Gobierno Departamental y de la Corporación, para fortalecer los proyectos y propuestas de emprendimiento y generación de empresa desde el campesinado, enfocando los esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Los Diputados escucharon atentamente sus requerimientos, dejando presente que en el Plan Departamental de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz”, quedó establecido el reconocimiento de la cultura y derechos del campesinado, en donde la generación de empresa y propuestas de emprendimiento desde este sector, es una prioridad. Por tanto, solicitaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural abrir una mesa de trabajo, para apoyar y fortalecer las iniciativas de estas organizaciones, en donde se deberá tener en cuenta la necesidad de capacitaciones, formación, asistencia técnica y conectividad vial. Por su parte la Duma Departamental realizará las observaciones y recomendaciones frente a los avances que surjan de este espacio.

El Ingeniero Carlos Vela Galindez Secretario de Agricultura asistió a la sesión, comprometiéndose a  verificar el listado de las organizaciones y asociaciones que conforman la Red ROCA, para así brindarles las opciones y programas a los que pueden acceder; así mismo informó que el día miércoles 12 de octubre se dará inicio a la mesa de trabajo con este grupo ciudadano.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']