Connect with us

General

Redes sociales en niños y adolescentes ,mas atención y precaución

Los niños y adolescentes de hoy en día están expuestos a más peligros, y es que a ellos les ha tocado vivir una época llena de alta tecnología y avances en la forma de comunicarse, que los han orillado a vivir expuestos en constante riesgo, sobre todo en las redes sociales. Como padres, debemos estar alerta e informados para poder orientar a nuestros hijos sobre los efectos negativos de las redes sociales.

Privacidad

El principal peligro al que se exponen los niños y los adolescentes es la privacidad, y es que nuestros hijos son más propensos a publicar información personal y fotografías, sin pensar en las consecuencias que su publicación puede traerles.

Exposición a contenidos inapropiados

Nuestros hijos pueden caer muy fácilmente en contenido para adultos, ya que este tipo de material ronda por todo tipo de páginas en la red a través de anuncios.

Cyberbullying

Quizás en nuestra época lo común era que nos molestaran en la escuela, pero al salir la pesadilla terminaba. Hoy en día nuestros hijos sufren el acoso en todo momento, y es que al salir de la escuela el bullying continúa de manera virtual a través de las redes sociales.

 

Cyber acosadores

El peligro ya no solo está en las calles, ya que ahora los cyber acosadores pueden seguir a nuestros hijos a través de las redes sociales por las fotografías que publican. Estos acosadores pueden acercarse a nuestros hijos de manera virtual para después contactarlos en persona, algunas veces se hacen pasar por menores de edad, pero solo lo hacen para ganarse su confianza y acercarse a ellos.

¿Qué hacer para evitar estos peligros de Internet?

La principal arma que tenemos como padres para evitar estos peligros en la red es la comunicación con nuestros hijos; explicarles claramente los riesgos a los que están expuestos en las redes sociales les ayudará a ser más precavidos a la hora de publicar información personal.

Trata de poner en las computadoras filtros de seguridad para padres. De esta manera, evitarás que tus hijos estén expuestos a material inadecuado. Procurar entablar con nuestros hijos canales de amistad, honestidad y compromiso, ante la exposición inadecuada de datos en la red.

Algo que puede ayudar mucho a los niños y adolescentes es el buscar amistades en la vida real. Trata de evitar que tus hijos caigan en el sedentarismo. Puedes llevarlos a practicar algún deporte o actividad cultural, que aprendan a convivir con niños de su edad de manera saludable y sobre todo con la mentalidad de que siempre será mucho mejor conocer a nuestros amigos en la vida real que en la vida virtual.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']