El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto al Director Nacional de INVÍAS, Carlos Alberto García, la secretaria de infraestructura del Departamento, Cielo Pérez, y diversos alcaldes del departamento del Cauca, se reunieron en la ciudad de Bogotá, a fin de plantear la necesidad de proyectos viales indispensables para la movilidad del departamento y que son de competencia del nivel nacional
De la misma forma, se evidenciaron los alcances e impactos de las obras que se están desarrollando en el territorio. Entre los principales temas, se resalta el estudio y diseño de la vía al mar en sus fases 2 y 3, así como la variante Timbío- El Estanquillo.
Dicha reunión, permitió que el Gobernador del Cauca, junto a los mandatarios locales firmaran el Pacto por la Transparencia contra la corrupción con el que se promueven las buenas prácticas en la contratación de obras de infraestructura. “Es importante resaltar la importancia que actualmente desarrollan los proyectos ejecutados por INVÍAS en el cuaca, ya que impactan positivamente el desarrollo económico y social del departamento proyectando su competitividad”, indicó el mandatario de los caucanos.
Por su parte, Hilario Sánchez, Alcalde del municipio de Totoró, destacó que las obras en la vía Totoró-La Plata, que desarrolla el INVÍAS, en el marco del programa de Vías para la Equidad, facilitan la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos entre el Cauca y el Valle del Cauca, generando un escenario importante para el campesino, el indígena y el mediano agricultor especialmente porque disminuirá el tiempo de viaje de 5 a 3 horas”.
La reunión también permitió que el director de INVÍAS , expusiera alrededor de las estrategias, limitaciones y acciones de cada uno de los proyectos presentados por los mandatarios locales, los cuales según el funcionarios, entraran en estudio a fin de evaluar las posibilidades de ejecución de los mismos.