Con el objetivo de recuperar una cartera morosa que actualmente asciende a los 4 mil millones de pesos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., a través de la División Comercial que lidera el economista Luis Mera, adelanta una interesante y atractiva campaña que brinda múltiples beneficios a aquellos usuarios que por diversas razones se encuentran atrasados en el pago de sus obligaciones para con la entidad.
«Nos encontramos haciendo un análisis de la cartera y dicha cifra adeudada por cerca de 5 mil 600 usuarios afectan las finanzas de la entidad, razón por la cual les estamos cursando esta invitación para que se acerquen a las instalaciones de la empresa y puedan conocer los beneficios que les estamos otorgando como los distintos plazos y facilidades de pago a todos aquellos que se encuentran atrasados, pero que quieren definir esta situación para que su obligación no siga creciendo», afirmó el funcionario.
De acuerdo a lo expuesto por Mera, todas las personas que se atrasaron en sus pagos, sin importar el estrato social en que se encuentren, bien sean comerciales, industriales u oficiales, están cordialmente invitados a acceder a los beneficios, entre los cuales se destaca una importante disminución del interés moratorio.
«Podemos reconocerles los intereses moratorios, y los conceptos que les hemos cobrado por promedios, cortes y suspensión. También podemos analizar otros beneficios más, dependiendo del programa que podamos adelantar con cada usuario moroso en la financiación de su deuda. Aquí lo importante es que encontremos un equilibrio y que los ciudadanos se vean realmente beneficiados», agregó el jefe de la División Comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., no sin antes aclarar que existen conceptos que son netamente normativos y que no aplican para ser analizados en los acuerdos de pago; ellos son el consumo realizado y los cargos fijos.
Cabe recordar que los horarios de atención al público van desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m., y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m.