Connect with us

Regional

Registro de exportación para ‘Asocarfé’, otorga Federación Nacional de Cafeteros

Con la participación de la mayoría de asociados de Asorcafé, una de las productoras más importantes de cafés especiales del oriente caucano, el proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, adelantó una completa jornada de capacitación y de apoyo administrativo, organizativo, contable, financiero y de comercialización, en el municipio de Inzá con miras a fortalecer sus iniciativas de progreso y desarrollo.

Grandes expectativas de crecimiento y de mejoramiento social y de sus calidades de vida, son exteriorizadas por los cultivadores del grano, en el sitio donde se produce el mejor y más aromático y suave café del mundo, con motivo del pronto otorgamiento de la licencia de exportación, por parte de la Federación Nacional de Cafeteros

Talleres, charlas, comités y mesas de trabajo se realizaron, durante un día completo, en la sede de Asorcafé, ubicada en el corregimiento de El Pedregal, municipio de Inzá, con la participación de los líderes cafeteros de las diferentes veredas y la coordinación del equipo investigador del proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento.

El taller fue de buen recibo por parte de los líderes cafeteros de la zona pues señalan que fueron despejadas dudas y afianzados sus conocimientos sobre el sistema de exportación y comercialización del producto en el exterior.

Al tiempo que agradeció el apoyo de la Gobernación del Cauca, uno de los líderes cafeteros de Asorcafé, anotó que “Esto nos anima para continuar trabajando con mayor esfuerzo pues sabemos que se mejorarán los precios, habrá mayores ingresos y ganancias y podremos ampliar nuestros cultivos”, al referirse a las posibilidades de negocio y comercialización que se abren con el otorgamiento de la licencia de exportación.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']