Connect with us

Nacional

Regreso a la normalidad en Palacios de Justicia

Luego de la reunión sostenida con los colegios de abogados y juristas con la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López,  se lograron varios acuerdos  que entrarán en vigencia desde la próxima semana

Entre las decisiones está la apertura total y retorno a la completa normalidad de las puertas de los palacios de Justicia; luego 18 meses de cierre indefinido, vuelven abrir para atender al público en general de manera física, con el objetivo de tener un contacto que ayude a solucionar situaciones que se presentan en los despachos.

Sin embargo, se dejó claro que la virtualidad será la que ocupe el primer renglón, y será de obligatoriedad, para la presentación de demandas, memoriales y peticiones; de esta manera, las audiencias seguirán siendo virtuales y si el juez lo considera conveniente, las efectuará de manera física.

Si bien la virtualidad continuará primando, el CSJ aclaró que el sistema adoptado por cada jurisdicción para recibir los memoriales tendrá un cambio drástico: “Ahora solo se le dará validez y se permitirá el recibo de documentación electrónica en horario judicial, ni los fines de semana, ni por fuera de horario judicial se permitirá recibir la documentación”.

La directiva del CSJ indicó que esta decisión se toma luego de que el 80 por ciento de los funcionarios de la Rama Judicial completaron  el esquema de vacunación y esto hace que se entre a normalizar el servicio de la rama, “pero siempre teniendo la virtualidad como la primera alternativa”, insistió un portavoz de la dirección judicial.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']