Connect with us

Nacional

REGRESO AL COLEGIO UNA GRAN OPORTUNIDAD CON ALMACENES LA LINDA

Después de vacaciones es cierto que a todos les cuesta comenzar de nuevo el colegio y dejar la rutiLLna de vacaciones en la que no importaba la hora de  acostarse, de levantarse, en la que todos los días eran como fin de semana, no había que ponerse el uniforme, ni desayunar a las 6 de la mañana.
Aunque en las vacaciones  los niños literalmente se olvidan del colegio y se dedican a disfrutar, jugar pasear y divertirse, para la mayoría el regreso al estudio trae cosas agradables, como volver a encontrarse con los amigos, practicar su deporte preferido o mantenerse  ocupado todo el día en función de las labores escolares.
Además, de volver a alistar los uniformes, ayudarle a que vuelva a tener una rutina de estudio, de una buena motivación para el ingreso al colegio es momento de tener en cuenta los factores que incrementan un mejor desempeño escolar, conocerlos y ayudarles a mejorar es la forma más eficaz de prevenir dificultades futuras como bajo rendimiento, problemas de aprendizaje o adaptación a las diferentes exigencias, tanto académicas como de socialización.
Para que el regreso al colegio se convierta en una experiencia gratificante tanto para los padres como para los niños es importante revisar estos factores:
1. Un buen clima familiar ejerce una gran influencia en el aprovechamiento escolar. Un niño que se siente apoyado, aceptado, que goza del amor de los padres y de la estabilidad que éstos le brindan, tiene  una mayor disponibilidad para aprender.
 2. La salud física: es otro aspecto que está estrechamente  vinculado con el desempeño que el niño tiene en su vida académica. Muchas dolencias físicas menores pueden disminuir temporalmente los lapsos de atención, la capacidad de análisis o la concentración.  Es importante cerciorarse de que oye, ve y percibe bien;  si está bien alimentado, y en general si tiene un buen estado de salud.
3. Los hábitos: son fundamentales para ser un buen alumno, porque permiten el máximo aprovechamiento de sus recursos tanto propios  como del medio que lo rodea. Estos se aprenden mediante su repetición ordenada y consciente y deben enseñarse desde pequeños.
4. Las condiciones ambientales: también contribuyen de manera significativa a que los niños estudien con agrado y eficiencia. Es necesario revisar  si el niño estudia en un lugar con suficiente luz, visibilidad y buena ventilación; si dispone de un espacio tranquilo y de los útiles  y recursos necesarios para hacer tareas.
5. La motivación: Las labores del colegio pueden resultar más divertidas si se motiva al niño a descubrir sus propias habilidades  y capacidades intelectuales, tanto para materias específicas como para realizar algunas tareas, como por ejemplo la facilidad que tiene para las matemáticas o para resumir y analizar un texto. La motivación es un insumo clave para tener una mayor disponibilidad y apertura al proceso de aprendizaje. Muchos factores resultan poderosos motivadores, uno de ellos es la presencia de los adultos. Los niños  necesitan del apoyo decidido de sus padres para sentirse animados y comprometidos con lo que hacen; estudiar con energía  y fijarse metas.
 6. Esperar lo mejor del niño: Confiar en su capacidad y voluntad para esforzarse por lo que quiere lograr. Resalte otros aspectos positivos del niño, diferentes al rendimiento académico; por ejemplo si es buen compañero, amable con la profesora, tiene buen estado físico, se esfuerza, le gusta dibujar o se siente bien el grupo.  Vivir el proceso de aprendizaje con alegría y optimismo y no como una obligación o una pesada carga que tanto los padres como los hijos llevan a cuestas.
7. Fomentar otras actividades: Pueden ser  deportes o aficiones, en las que los niños puedan adquirir conocimientos de forma divertida de acuerdo con sus propias inquietudes y gustos particulares. A través de ellos se podría llegar a las materias que no les agradan tanto.
Pero finalmente lo más importante es  transmitirles a nuestros hijos la idea de que estudiar es una oportunidad maravillosa para aprender, conocer el mundo, crecer como persona, prepararse para la vida y construir un mundo mejor.

8. Y no olvides que todo lo que necesites para el colego de tus hij@s en el Cauca esta en el mejor sitio de Popayan «ALMACENES LA LINDA»LLLL

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa