Connect with us

General

Reiteran precauciones para evitar incendios forestales

Ante el inusitado registro de incendios forestales de las últimas horas, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de desastres.

Recomendaciones básicas de gran utilidad a la hora de prevenir indendios forestales entregó hoy una vez más el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Federica Carlos Lehmann Mosquera, ante el incremento súbito de este tipo siniestros que se han registrado en los últimos días en el municipio de Popayán.

No encender fogatas en el campo, ni quemar rastrojos o pastos, ni arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarrillos o cualquier otro objeto en combustión, figuran entre las principales advertencias que hizo el entregó el ingeniero civil encargado de dicha dependencia municipal.

“Lamentablemente se han venido presentando algunos incendios forestales generados por malos manejos que han hecho algunas personas en actividades realizadas a cielo abierto en algunos sectores rurales de nuestro municipio. Igualmente hay que tener especial cuidado con personas que de manera ilegal explotan el carbón porque esto también es causante de incendios forestales”, indicó Lehmann Mosquera.

Según el funcionario, además de las recomendaciones conocidas por todos para evitar este tipo de combustiones, en estos tiempos secos de verano con fuertes vientos y altas temperaturas tampoco es recomendable transitar en vehículos automotores por sectores donde haya matorrales secos porque el contacto del tubo de escape con éstos podría provocar un incendio. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']