Connect with us

Destacado

Relación problemática y compleja Valentía y Franqueza, «la Verdad es a Menudo un Arma de Agresión para aquellos que quieren Vender su Imagen que es tan solo una Mentira

‘Con la verdad se llega a todas a partes’. Con esta frase, seguramente hayamos recorrido parte de nuestra enseñanza más arraigada. Decía Platón que «hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad». Pero además de actos de valentía y franqueza que hemos aprendido desde niños, ¿podría tener consecuencias positivas en nuestra salud y la credibilidad como medios de comunicación?

«Asociar verdad con salud o con los caprichos de los políticos es una relación problemática y compleja«, afirma muchos amigos de los Corrillos del Parque Caldas artículo ‘El engaño y la mentira en los trastornos psicológicos mas usados por aquellos que son pésimos políticos  y sus tratamientos es continuar con esas mentiras para manipular  a sus votantes

Uno de los datos más llamativos fue la forma que recuerdan las  mentiras por aquellos lideres que aunque trabajaban para la gente eran expertos en engañar las mentes de los que buscaban sus favores , como olvidar “Lo tuyo va bien “ “No me llames yo te llamo” “ Marca de inmediato a presidencia que tenemos esperando a nuestro amigo” por mencionar algunas de esas mentiras reconocidas aunque la verdadera burla no solo esta en el tono de decir las cosas , sino de los regaños en publico a sus asistontos para quedar bien con la gente.

Sin embargo, la mentira ofrece ciertas ventajas en las relaciones sociales o en los sindicatos que buscan llegar acuerdos con sus empresas , con empleados públicos que buscan hacer huelgas largas y tediosas «mentir es una conducta adaptativa» diría muchos es como cuando escuchamos que los avales no los da los congresistas de la Comarca sino aquellos que se llevaron unos cientos votos para llegar al senado , que tristeza que la toma de decisiones sean realizadas por los de afuera y no por verdaderos “Gallos “ que cacarean en la Región .

«Podemos asociar los beneficios con la ansiedad, es decir, con la verdad se disminuye la ansiedad o con la verdad se acaba el potencial electoral diríamos en esta época .

Pero tampoco podemos afirmar que esto sea mejor o peor para la salud» será que algún gerente le dio dolor de cabeza esas verdades , indica este experto apuntando a que las personas tienen distinto nivel de activación que, traducida en forma de ansiedad, es buena y necesaria, donde lo que realmente dan entender que sus patrones no los deja pensar mas allá que el de usar los recursos para la epcoa electoral que se viene donde después terminan diciendo que la institución esta en quiebra para su final .

Fundamentalmente, explica este experto, las personas mienten por tres motivos: para adaptarse a un ambiente hostil, para evitar castigos y para conseguir premios o ganancias sobre los demás. «Por ejemplo, los políticos  en su curriculum vítae pone un nivel alto de aceptación  más alto del que realmente sabe, pero lo hacen para conseguir un premio sus votos , un puesto que realmente llega , y esa conducta no tiene por qué ser necesariamente mala», desarrolla después lo que realmente se ve en algunos congresistas que se mostraron tan especiales y ahora su arrogancia no los deja avanzar.

Buscar el equilibrio

Decía el médico y psicoterapeuta austríaco Alfred Adler que «la verdad es a menudo un arma de agresión. Es posible morir, e incluso asesinar, con la verdad», por lo que a veces ser honesto no podría resultar tan bueno. «En ocasiones decir la verdad, puede ser contraproducente», les aseguro eso porque bastantes amenazas de muerte , perdidas de contratos de pauta publictaria perdemos que mostramos la verdad , no obstante, aclara que la sinceridad es buena cuando las consecuencias son positivas para la persona que emite la conducta y para su entorno es por eso el crecimiento de nuestro medio de comunicación  que sigue siendo la otra cara de la noticia .

Por nuestra parte, también apoya esta afirmación. «Hay que buscar el equilibrio entre lo que es bueno para nosotros y para el que recibe la noticia». Además, aseguramos  que algunas veces puede asociarse decir la verdad con signos de inocencia o falta de madurez, por tanto, en ocasiones la mentira puede ser incluso necesaria para que los egos y esos impulsos primarios de los políticos no se hieran cerrando la puerta como sucede muchas veces a medios de comunicación que no se arrodillan

Estos  experto escuderos de los gobernantes de turno  divide la mentira en mentira ‘prudente’ e ‘imprudente’. La primera es aquella que se dice para adaptarse a la situación, la que es «necesaria» decir en ocasiones para evitar un mal mayor, la perdida de los contratos dirían algunos

Pone de ejemplo, una situación peligrosa como estar en una habitación con mucha gente y que haya un incendio. «Puedes mentir y decir a la gente que no está pasando nada y evitar así el caos. El control es necesario en estos casos», detalla pero decir que en el Cauca y sus empresas no pasa nada debe ser una alerta a una región donde las manos oscuras de la politiquería se encargan de acabar lo poco que nos queda.

La segunda es cuando lleva consecuencias peores que dificultan ese equilibrio mencionado anteriormente. Decir la verdad, puede tener consecuencias negativas en el otro. Esto es, hay personas que tienen que decir siempre la verdad, «tener la conciencia tranquila», y esto «no siempre es bueno», puntualiza amigos que admiran los medios que han sido transparentes. «Esta sensación de conciencia tranquila es la creencia de creer que han actuado bien y por ello ‘se sienten mejor’ físicamente».

Honestidad, un valor necesario

La honestidad, explica este experto, refuerza el que una relación, sea del tipo que sea, pueda ser mucho más consistente y estable. Pero, «tiene que haber también otras cosas, es un valor que no puede ir separado del resto», matiza.

«La honestidad absoluta en el ser humano no existe, es imposible que un hombre siempre diga la verdad». Ésta, asegura, es un valor que debe ir añadido junto a otros: «De nada vale que una persona sea sincera, si le faltan otros valores».

Como conclusión, los expertos aseguran que no podemos relacionar mentir en contextos cotidianos con una forma peor de la Prensa Libre, pero que es bueno que en la sociedad se eduque desde la honestidad y la franqueza. «Un desarrollo moral adecuado desde todos los aspectos hasta en sus dirigentes , orientado en la verdad, es positivo», finaliza amigos de los Medios que luchan por esa verdad que no puede ser sesgada por dadivas o simples centavos que se usaran en un momento para mitigar el hambre no de ellos sino de aquellos que les pagan por silenciar los oídos de los que anhelan es saber que sucede en nuestras regiones del departamento caucano .

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.