Connect with us

Nacional

Representante a la Cámara participa en sesión del Consejo Académico en Unicauca

El representante por el departamento del Cauca, Crisanto Pizo Mazabuel socializó en este cuerpo colegiado universitario diversos temas de orden nacional y local.

 

Con el propósito de revisar las realidades sociales del departamento del Cauca en el contexto nacional, el Representante a la Cámara, Crisanto Pizo Mazabuel expuso sus propuestas políticas y legislativas a los integrantes del Consejo Académico de la Universidad del Cauca.


La Universidad del Cauca es un foro de pensamiento crítico que alberga distintas corrientes de pensamiento, lo cual posibilita que diferentes líderes presenten en este espacio sus reflexiones sobre el acontecer y la problemática regional”, manifestó Edgar Velásquez Rivera, Vicerrector Académico y Rector Delegatario de la Universidad del Cauca.

 

En ese sentido, el Representante a la Cámara, Crisanto Pizo Mazabuel ofreció a la comunidad universitaria un análisis sobre la problemática del país y la región, así como  la eventualidades en el marco de la reforma tributaria, el proceso de paz y el futuro del departamento del Cauca.

 

Durante su intervención, el Representante manifestó que el Cauca tiene un gran potencial hidrológico, reservas forestales y tierras fértiles en un departamento especialmente rural, pero también se presentan situaciones difíciles por los diferentes grupos sociales que existen, la falta de seguridad jurídica y la necesidad de apoyar la minería artesanal como una potencialidad.

 

Asimismo, se refirió al recorte del presupuesto en las universidades públicas lo cual no contrasta con las exigencias de calidad que hace el Ministerio de Educación Nacional.

 

“Necesitamos fortalecer la educación con mayor inversión. Para el caso de la Universidad del Cauca es importante como escenario donde nos encontramos para reflexionar los problemas  y necesidades, las pretensiones de cada uno de los sectores y las opciones para trazar el futuro de nuestra región”, enfatizó.

 

Finalmente, expresó que es necesario construir un debate sobre el Cauca donde se aborden temas como los recortes presupuestales  a la educación y la reforma tributaria con la participación de todos los sectores sociales y políticos.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']