Connect with us

Nacional

Resultados del segundo operativo de control y seguridad en Popayán

 

 

b

Tras la intervención social realizada el pasado fin de semana en los barrios María Oriente y Los Sauces, la Administración Municipal consolidó información que permitirá avanzar en el plan Popayán Segura.

 

Personal de las secretarías de Gobierno y Salud, la oficina de la Unidad Técnica Agropecuaria-Umata de la Administración municipal y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en coordinación con la Policía Metropolitana de Popayán adelantaron una intervención en dos de los barrios de la Comuna 5, en el oriente de esta ciudad.

En el desarrollo de la actividad, inicialmente fueron visitadas 12 tiendas, 18 puestos de venta de comidas y tres establecimientos con juegos de billar, donde se distribuían bebidas embriagantes.

Tras la visita a cada uno de estos lugares por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal se reportó lo siguiente:

-Decomiso de 10 Pollos en estado de descomposición.

-Hallazgo de 28 bebidas gaseosas vencidas

-Hallazgo y destrucción de 54 bebidas tipo té embotellado de 300 ml vencidas.

-Hallazgo de 1 aperitivo con etiqueta falsificada.

 

Los funcionarios de la Administración Municipal realizaron también una jornada pedagógica con los dueños de los establecimientos, indicándoles que es importante que tengan su documentación legal para el normal funcionamiento de sus negocios. Como aspecto a tener en cuenta se reportó que en varios de estos comercios las personas no contaban con la documentación que exigen las normas.

 

Intervención Policial

 

Simultáneamente, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán visitaron un total de 125 viviendas del sector de la Comuna 5 en el marco del Plan Puerta a Puerta entregando recomendaciones de prevención y seguridad a la población.

 

Igualmente, en los dos barrios visitados se adelantaron 8 puestos de control de tránsito, con 350 registros, de los cuales se generó la inmovilización de 9 motocicletas y se aplicaron 16 comparendos por falta de documentos como licencia de conducción, segura y certificado de revisión tecno mecánica.

 

La intervención fue bien recibida por la comunidad de este sector del oriente de Popayán, que consideraron que es importante que las autoridades ayuden a contrarrestar aspectos como la inseguridad y mejorar la situación social en la zona.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']