Connect with us

Local

Revocatoria de subsidio de vivienda a beneficiario de Valle del Ortigal

El Ministerio de Vivienda inició el proceso de revocatoria de subsidio de vivienda a un beneficiario de la urbanización Valle del Ortigal, por realizar actividades ilícitas en el bien inmueble.

En el desarrollo de la Mesa Técnica de Vivienda del Valle de Ortigal, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura conoció la sanción que impondrá el Ministerio de Vivienda a un beneficiario del programa de Vivienda Gratis del Gobierno Nacional entregadas en este sector de la ciudad, debido al desarrollo de actividades ilícitas dentro del bien inmueble.

“Las viviendas gratuitas cuentan con obligaciones básicas como: el pago de servicios públicos, el cumplimiento en el pago de impuesto predial, para el caso de edificaciones el pago de  administración, que el beneficiario habite la  vivienda y no se arriende, entre otros, que deben ser respetadas por los moradores beneficiarias de estos proyectos. En este caso, se presenta un uso indebido del bien inmueble que tiene relación con una actividad ilícita, lo que cual incide en un proceso sancionatorio de Revocatoria del subsidio de vivienda”, explicó Cecilia Guzmán Hoyos, coordinadora de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura.

Desde la Alcaldía de Popayán se hizo un llamado a los beneficiarios de este tipo de proyectos a hacer un uso debido del bien inmueble, ya que son de beneficio para la comunidad, y tiene como único propósito superar los niveles de pobreza y garantizar la vivienda legal y digna.

Así mismo, desde el ente municipal se instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos que incurren en un uso indebido de las viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']