Connect with us

Deportes

¡Revolución mexicana! Los Manitos derrotaron 1 – 0 a los Campeones del Mundo

Hirving Lozano marcó el gol de la victoria tras un fulgurante contragolpe. Juan Carlos Osorio les dio un duro revés a sus detractores. Los favoritos no han podido demostrar su casta.

Nada sucede hasta que sucede. Esa frase resume todo lo que ha pasado en el Mundial de Rusia 2018 donde los equipos favoritos se han estrellado contra rivales que les han plantado cara y los han dejado tirados en la lona, sin reacción. De favoritismo no gana nadie.

Las estrellas llamadas a brillar aún no han mostrado su luz y los resultados están muy distantes de los pronósticos previos que quedaron hechos añicos debido a los resultados imprevistos, y hasta sorpresivos, en un deporte donde nada está escrito y por eso es el mejor del mundo.

México conquistó este domingo un triunfo histórico sobre Alemania, la actual campeona del mundo, a la que derrotó por 1 – 0 en el primer partido del Grupo F del Mundial Rusia 2018, ante la ferviente hinchada mexicana que llenaba por completo el estadio Luzhniki.

Estrategia perfecta

El plan del estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, funcionó a la perfección. El Tri supo ser paciente, aguantar las largas posesiones de los alemanes y golpear a la selección de Alemania al contraataque.

El gol de Hirving Lozano fue resultado de un fulgurante contraataque manito, con multitud de efectivos mexicanos lanzándose como una exhalación al área rival, donde el jugador del PSV Eindhoven batió con mucha sangre fría la puerta de Manuel Neuer.
También el equipo de Joachim Low contribuyó a hacer de su primer encuentro un partido fascinante, con oportunidades con el tiro libre que Toni Kroos estampó en el larguero. Sin embargo, el esfuerzo resultó en vano y los mexicanos terminaron llevándose los tres puntos.

La maldición del debut

Alemania es ya la tercera selección campeona del mundo consecutiva que no logra ganar su primer partido como defensora del título en la edición siguiente del Mundial.

Y lo que es más alarmante, Italia en 2010 y España en 2014 cayeron eliminadas al cabo de la fase de grupos. Los tetracampeones del mundo tienen trabajo por hacer si no desean correr la misma suerte.
México llegó al partido con un plan y lo ha cumplido a la perfección. El equipo aprendió de sus errores en la Copa Confederaciones para diseñar un sistema que impidiera a los alemanes desplegar su habitual juego de pases y aprovechar los huecos en la zaga.
Primero hizo que los alemanes corrieran de lado a lado, luego los apretó arriba y terminaron esperándolos en su campo. Plantaron un muro. Los últimos minutos fueron muy tensos, pero México impidió que su rival creara ocasiones claras. El pitazo final ratificó esa revolución mexicana que no se arredró ante los campeones del mundo.
Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.