Connect with us

Deportes

¡Reyes de Colombia en la Vuelta España!

gana

¡Oh júbilo inmortal!: Nairo Quintana se convierte en el campeón de la Vuelta a España, y repite la historia lograda por Luis Herrera en 1987. Su estrategia fue la más solvente de todas, y se hace a su segundo título en las tres grandes del ciclismo mundial.

Para completar la faena de la etapa 20, que fue ganada por el francés del AG2R Pierre Latour, el bogotano del Orica Bike Exchange, Esteban Chaves, fue brillante y logró subirse al podio de la competencia, con una gran exhibición de ciclismo puro.

Y sería una etapa en donde los colombianos se robarían el show: dos ciclistas en ´principio protagonizaron un ataque, pero fueron rápidamente neutralizados por el pelotón. Ben King lo volvió a intentar, pero su aventura acabó rápidamente.

Después del kilómetro 44 un grupo de escapada alcanzó a tomar 14 segundos de ventaja, y ello formaría un grupo de persecución en donde se formó otro pequeño pelotón en donde figuraba el nariñense del BMC Racing, Darwin Atapuma. La escapada tomaba algo más de un minuto, y el movistar ya se veía obligado a trabajar.

La fuga se consolidó, el pelotón ya marchaba a más de nueve minutos, y no parecía haber grandes emociones hasta el momento. Pero en Tundons Esteban Chaves revolucionó todo, y emprendió un voraz ataque, y atrás en el pelotón Alberto contador intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde.

La ventaja ya crecía a 40 segundos. Chaves desplazaba a Contador del podio, peor quería más. Su ritmo era frenético. Antes de iniciar el ascenso a Aitana, el último del día, ya era más de un minuto el que había entre uno y otro corredor. De su lado Nairo Quintana y Chris Froome aguardaban.

Chaves quedó solo, y atrás Simon Yates atacó a los favoritos, lo que hizo que el Movistar volviera a tomar control para capturarle. En la punta de carrera Luis León Sánchez quedaba en solitario, y se perfilaba para ir por la victoria de la etapa.

A 10 kilómetros de meta iniciaban las grandes emociones: Atapuma ya buscara quedarse con la Fracción, chaves ya se ilusionaba con darle alcance, y atrás en el pelotón de la ‘crema innata’, Froome atacó varias veces a Nairo, pero el boyacense siempre supo responder.

Chaves ya tomaba dos minutos de ventaja a su favor, y Atapuma iba con Latour Pierre por la victoria de la fracción, pero sería el francés del AG2R el que se impondría en el sprint final entre ambos con un tiempo final de cinco horas 19 minutos y 42 segundos

Colombianos en la etapa:

Chaves ya marchaba en solitario, y quintana respondía con tranquilidad a cada ataque que le hacía Froome. El bogotano del Orica Green arribó a la meta a tres minutos y 18 segundos de los pirmeros de la fracción, y se sube al podio de la competencia, desplazando a un titán mundial como Alberto contador, que llegó a cuatro minutos y 41 segundos de Pierre.

Brillante actuación del bogotano, que encuentra saldo suficiente para ascender en su terreno al tercer cajón del Podio tomándole 13 segundos al español. Con el paseo de la victoria restando, Chaves se sube por segunda vez al podio en una competencia World Tour: fue subcampeón del Giro de Italia este año y ahora repite en España.

Pero atrás se libraba otras batalla: Nairo Quintana se guardó lo mejor para el final: tras los ataques de Froome , revalidaría su título aumentando con otra arremetida contra el brtiánico y tomándole dos segundos de más en la general en los metros finales.

El boyacense del Movistar Team, a falta de una fracción, aventaja por un minuto y 13 segundos a Froome al que solo le quedó aplaudir al colombiano: campeón de casta, de raza, que hace historia y se convierte en el mejor ciclista de la historia nacional, al ser el único pedalistas de esta tierra que gana dos de las tres grandes: Giro de Italia en 2014, y dos años más tarde logra la Vuelta a España. Parciamente, acumula un tiempo de 80 horas, 42 minutos y 36 segundos.

Colombia mandó en las cumbres de España: Atapuma finalmente llegó a dos segundos, y su actuación, siendo líder varias jornadas en el principio de la competencia, revalida el buen momento de los nuestros alrededor del mundo, ratificando la clase de nuestros ‘Escarabajos’.

Saquen la champaña y a celebrar: la etapa 21 será el paseo de la victoria entre Las Rozas y Madrid sobre 104,8 kilómetros, y Colombia brilla en ‘la madre patria’, repitiendo lo hecho por Fabio Parra y Óscar de Jesús Vargas en 1989, cuando fueron en esa ocasión segundo y tercero. Ahora es mejor, con Nairo y Chaves revalidando la historia grande de nuestro deporte.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.