Connect with us

Judicial

Roban $11 millones de un banco de Bucaramanga sin utilizar armas

El robo ocurrió en una sucursal del Banco de Bogotá, localizada en la carrera 30 con calle 51 del barrio Sotomayor, de Bucaramanga. Menos de un minuto duró el atraco.

Al hurto de $18 millones del que fue blanco la sucursal del Banco de Bogotá de la carrera 33, entre calles 33 y 34 de Bucaramanga, hace menos de dos meses, se suma un asalto de $11 millones en otra oficina.

Esta vez, el millonario robo ocurrió a las 3:30 de la tarde de ayer, en el Banco de Bogotá, ubicado en la carrera 30 calle 51 del barrio Sotomayor, de la capital santandereana.

De acuerdo con lo que ha podido establecer la Policía mediante las cámaras de seguridad, un hombre, al parecer sin utilizar armas de fuego, a plena luz del día, en un concurrido sector comercial y en menos de un minuto, hurtó $11 millones de la caja, mediante la modalidad de ‘taquillazo’, mientras su cómplice lo esperaba afuera. “Un sujeto solo, sin arma de fuego entró corriendo al banco, sin intimidar llegó hasta la caja y tomó lo que estaba a su alcance; luego, salió corriendo”, explicó el coronel Clauder Cardona, comandante operativo encargado de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En la vía pública, se encontraba otro sujeto esperándolo en una motocicleta negra. Los dos hombres huyeron por la calle 51 hacia la carrera 33.

“Cuando yo vi, fue que arrancaron muy rápido en la moto y de una salió uno de los clientes gritando que los habían robado. Minutos antes de que ocurriera el robo la Policía había acabado de irse y el banco estaba casi solo”, manifestó un testigo.

Tras el asalto, la Policía activó el Plan Candado y el cierre de vías para dar con el paradero de los delincuentes. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado ningún resultado.

“Se hizo un operativo y se verificaron cámaras en la zona aledaña. Hay cintas de videos en donde se observa al delincuente huyendo. Esperamos avanzar en las investigaciones” agregó Cardona.

Dos veces en siete meses

Este es el segundo asalto que se registra en dicha entidad bancaria en los últimos siete meses. El 25 de noviembre del año pasado, tres atracadores robaron 13 millones 700 mil pesos de ese mismo banco.

Tres bancos en lo que va del año

En lo que va de año, se han registrados tres asaltos en entidades bancarias. El primero ocurrió el pasado 1 de febrero a las 10:30 a.m. en una sucursal del Banco BBVA, ubicada en la carrera 29 con calle 54 de Bucaramanga, de donde se llevaron $11 millones.

El segundo robo fue el pasado 18 de abril, a las 3:40 p.m., en una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la carrera 33 entre calle 33 y 34, en Bucaramanga. De allí los delincuentes huyeron en una motocicleta, con un botín de $18 millones en efectivo. El tercero se registró ayer en el Banco de Bogotá en el barrio Sotomayor.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']