Judicial
Robó dinero a madre y abusó de su hijo de 12 años en Santander

Fue capturado un hombre sindicado de abuso sexual a un menor de edad y de hurto calificado a la madre del pequeño. Los hechos ocurrieron en Puerto WIlches.
El hombre, natural de Bucaramanga, residía en el municipio de Puerto Wilches con una mujer madre de tres hijos menores de edad. Uno de ellos fue abusado por él en 2016. Fue capturado además por el delito de hurto calificado.
Tras de ladrón bufón podría llamarse la historia de un hombre en Puerto Wilches, que no contento con abusar de un pequeño niño de 12 años, le robó dinero a la madre de este.
Según narra la denuncia, ambos delitos se cometieron el año pasado, cuando el sindicado vivía con su compañera sentimental, madre de tres menores fruto de otra relación.
El primero corresponde al abuso sexual, cuando el pasado 16 de octubre el pequeño confesó a su mamá que su padrastro abusaba de él, a través de besos y caricias en su zona íntima. La confesión se dio luego de las reiteradas preguntas sobre el porqué del cambio de su comportamiento, que cada vez era más retraído.
La mujer denunció a su pareja que, al saberse descubierto emprendió la huida del municipio, no sin antes robarse la no poca cifra de $ 25 millones.
El dinero es el producto de las ganancias que ella había generado por la venta y comercialización de helados. “Ella le daba la confianza para que él le administrara las finanzas del negocio y, por tanto, tenía acceso al dinero en cualquier momento”, mencionaron las autoridades.
Luego de varios meses de investigación, en los que la madre de la víctima fue pieza clave para dar con su paradero, el hombre fue capturado en inmediaciones de la plaza de mercado Centroabastos, en Girón, en momentos en que se encontraba observando un partido de fútbol.
Una vez aprehendido por orden del Juzgado Promiscuo municipal de Puerto Parra, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo y hurto calificado.