Connect with us

Nacional

Rodolfo Hernández :   Política – Local “Estoy listo para llegar a un acuerdo con el Eln”

En piyama, el candidato presidencial Rodolfo Hernández le abrió ayer las puertas de su casa a Fernando del Rincón, en una entrevista para CNN Latinoamérica en la que tocó diversos temas que han afectado el desarrollo de Colombia, entre ellos la corrupción y la violencia.

Al mejor estilo de Hugh Hefner, el candidato que habló muy fuerte, como siempre, atendió la entrevista en una pijama brillante, que también llamó la atención del presentador Fernando Rincón.

El asunto no pasó desapercibido para el presentador, que además recibió halagos del exalcalde de Bucaramanga, quien le dijo que su esposa era fan de él.

Rodolfo Hernández manifestó que, en caso de llegar a ser el mandatario de los colombianos, le abrirá los brazos a un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, como lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos con la extinta guerrilla de las FARC.

Esto, dejando a un lado el dolor que le causó el ELN a su familia hace 18 años, cuando secuestró a su hija Juliana.

Política antidrogas

Además, Hernández habló sobre su propuesta para legalizar las drogas en Colombia y de su reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg.

En cuanto al encuentro con el diplomático, dijo que aceptó su invitación, pero se comprometió a no revelar detalles.

Y sobre la lucha contra del narcotráfico, dijo que “entre más plomo, más muertos, más plata gastada, más corrupción, habrá más siembra”, señaló.

“Hay que aplicarle el capitalismo para acabar la oferta. Todos los drogadictos son enfermos, esta es una solución mundial, entonces que quede en manos del médico para que le haga el diagnóstico de psicólogos y, si está en el diagnóstico, el Estado le regala a ese grupo de drogadictos la cocaína, se la aplica vía oral o intravenosa. Si es regalada, ¿quién compra cocaína?”, dijo.

A propósito, aclaró que no se trata de estimular el consumo de droga a través de una oferta libre, sino de atender la demanda de drogadictos que son considerados como enfermos.

“Como es gratis, ¿quién va a comprar droga? Nadie”, señaló. Sin embargo, reconoció que “Colombia difícilmente lo puede hacer unilateralmente”, por lo que debe impulsarse a través de las Naciones Unidas.

Así mismo, afirmó que sus contendores están asustados porque “es la primera vez que Colombia tiene una posibilidad real de que llegue alguien y pare la robadera”, pues ha tenido un significativo ascenso en las encuestas, de donde pasó del 0.4% en intención de voto a tener el 17%, actualmente.

La balanza seguirá inclinándose ¿será que Rodolfo Hernández llega a ser el presidente de Colombia en primera vuelta?

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.