Connect with us

Destacado

Rodrigo Granda La vio dura en MEXICO cuando le dicen que tiene Orden de CAPTURA

El excomandante de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, fue retenido de manera temporal este martes en el aeropuerto de Ciudad de México, en un confuso incidente.

El ex guerrillero ya está de regreso en Colombia.

Granda, conocido como el «canciller de las FARC», participó como negociador de la guerrilla en el proceso de paz con el Estado colombiano y mantiene su adhesión al acuerdo firmado en 2016 durante la presidencia de Juan Manuel Santos.

Granda le contó a la revista Semana que había firmado «una renuncia voluntaria a ingresar» en México a instancias de las autoridades mexicanas y tenía previsto regresar a Colombia en un vuelo programado en la madrugada del miércoles. Posteriormente se conoció que ya había llegado a Bogotá.

Según su relato, cuatro agentes mexicanos lo condujeron a la zona de Migración, donde se le informó que no podría acceder al país, pero no recibió más explicaciones.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa