Connect with us

Destacado

Sabes de donde viene el Día de la Secretaria?

En diversos países de América Latina como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Perú hoy celebran el Día de la Secretaría.

En este día las compañías rinden homenaje a la ardua labor  de quienes bajo a la orden del día evitan el caos absoluto en las organizaciones.

El origen del Día de la Secretaria es un tanto particular a las otras conmemoraciones que el mundo celebra, debido a las distintas versiones que se le adjudican a esta efeméride.

La historia cuenta que la festividad surge en Estados Unidos en 1950. Los fabricantes de máquinas de escribir, como homenaje a tan magnifica creación, organizaron diversos eventos para festejar y uno de ellos fue buscar a la mejor dactilógrafa. El concurso lo ganó una auxiliar administrativa, lo que conocemos hoy como secretaria, convirtiendo esta victoria en una fecha digna de recordar.

Estados Unidos también tiene su versión, cuando en 1952 La Asociación Nacional de Secretarias organizó un evento para homenajear a todas las profesionales del sector y la llamó “Semana Nacional de las Secretarias”.  Lo que más adelante se convirtió en la celebración que hoy conocemos.

Pero sin duda la más curiosa y creíble recurre al año de 1872, cuando Chistropher Latham Sholes en la ávida Revolución industrial creó la primera máquina de escribir pero sería Remington, quien compró la patente. El 23 de julio de 1873 se registró a Lilliam Scholes como la primera secretaria de la historia al usar una máquina de escribir.

Finalmente, es en los años 60 donde nació la propuesta de celebrar el Día de la secretaria ligado al afán de recordar la génesis de la Remington.

Hoy EXTREMOTV Y CAUCA EXTREMO les decimos gracias por su paciencia , prudencia y apoyar a cada empresa , sobre todo aguantar las pataletas de los jefes , miles de bendiciones .

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']