Connect with us

Destacado

Sacha Inchi,  un cultivo promisorio en el Departamento del Cauca

Semilla-sacha-inchi
​ 

Sacha Inchi, es una planta enredadera y de rápida producción, que tiene un alto contenido de omega 3, 6 y 9, ácidos grasos responsables de las facultades neurocognitivas; además ayuda a controlar el colesterol y cuenta con propiedades antienvejecimiento, debido a la presencia  de antioxidantes, características que hoy ubican la producción de esta planta como uno de los agronegocios más promisorios en Colombia y Latinoamérica.

Como una posibilidad para la sustitución de cultivos de uso ilícito y pretendiendo generar nuevas formas de desarrollo económico en el departamento del Cauca, el Presidente de la Asamblea, Mauricio Medina Castro, invitó a los productores de  esta planta, quienes en compañía del Ministerio de Agricultura, socializaron  con Alcaldes, Concejales y líderes, este importante cultivo, compartiendo la posibilidad de transformar la materia prima y comercializar productos con valor agregado mediante un encadenamiento productivo. Al evento concurrieron delegaciones de los municipios de Piamonte, Florencia, Suarez, Guapi, Miranda, Cajibío, Patía, entre otros.

Dicha exposición permitió que los asistentes conocieran un poco más alrededor de esta cadena productiva, que se vislumbra como una alternativa en temas de sustitución de cultivos.

Los productos de SACHA INCHI pueden ser utilizados de diferente manera:

§  Como alimento: Aceite de mesa, snacks, tostaditos, suplementos dietarios, harina muy rica en proteínas.

§  Como cosmético: Productos anti edad, anti arrugas en rostro, cuello y contorno de ojos, productos para piel sensible y seca, humectante en rostro, cuerpo y manos, y productos para el cuidado capilar.

§  Beneficios: Regula los niveles de triglicéridos y colesterol, contribuye a regular la presión arterial, propiedades antiinflamatorias, artritis y reumatismo,  Arterioesclerosis.

§  Antioxidantes naturales, vitamina A y vitamina E, control de peso, previene los accidentes cardiovasculares y el infarto, y fortalece el sistema inmunológico.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']