Connect with us

Política

Sacha Inchi un cultivo promisorio en el Departamento del Cauca

caucaextremo

 

Sacha Inchi, es una planta enredadera y de rápida producción, que tiene un alto contenido de omega 3, 6 y 9, ácidos grasos responsables de las facultades neurocognitivas; además ayuda a controlar el colesterol y cuenta con propiedades antiedad por sus antioxidantes, características que hoy ubican la producción de esta planta como uno de los agronegocios más promisorios en Colombia y Latinoamérica.

 

Como una posibilidad para la sustitución de cultivos de uso ilícito y pretendiendo generar nuevas formas de desarrollo económico en el Departamento del Cauca, el Presidente de la Asamblea Mauricio Medina Castro, invitó a Sacha Colombia y al Ministerio de Agricultura, a socializar con Alcaldes, Concejales y líderes, este importante cultivo, compartiendo a los asistentes la posibilidad de transformar la materia prima y comercializar productos con valor agregado mediante un encadenamiento productivo. Al evento concurrieron delegaciones de los municipios de Piamonte, Florencia, Suarez, Guapi, Miranda, Cajibio, Patía, entre otros.

 

Dentro de las conclusiones del evento se acordó llevar el mensaje a las diferentes localidades para incluir esta cadena productiva en los planes de desarrollo municipales y el Departamental, así mismo seguir avanzando en el proceso organizativo desde el Departamento del Cauca.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']