Connect with us

Política

saltos a 12 mil pies de altura la primera alférez paracaidista de la FAC logra sus alas de “salto libre”.

1

La alférez Elizabeth Corredor del curso 89 de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Cali un éxito más en su carrera como paracaidista.

La joven de 21 años culminó con éxito el curso de Paracaidismo Militar en Caída Libre demostrando su valentía y destreza al lanzarse a más de 10.000 pies de altura de una aeronave desde el Comando Aéreo de Combate No 2 ubicado en Apiay, Meta.

En maniobras aerotransportadas, con el apoyo de sus instructores, la primera alférez paracaidista se preparó en empaque de paracaídas y lanzamiento desde una aeronave en vuelo, conociendo estrategias de llegada rápida y sigilosa a terrenos destinados para operaciones aéreas. Así mismo, aplicó los movimientos a realizar en el aire para abrir el paracaídas para lograr aterrizajes satisfactorios.

Durante 20 días, 22 miembros de la FAC, recibieron este curso, cuyo propósito es entrenar al personal de Seguridad y Defensa de Bases con el fin de obtener capacidad de operaciones para ser multiplicadores de las herramientas para la defensa y soberanía de nuestro país.

Para la alférez Elizabeth Corredor, ninguna mujer en las Fuerzas Militares de Colombia tiene impedimento para cumplir sus metas y su gran sueño es tener el orgullo de pertenecer al equipo Águila de Gules, que al ser de salto libre, participa en campeonatos de Paracaidismo Deportivo en modalidades como: precisión, figuras relativas, figuras individual y tandem

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']