Connect with us

Política

Salud, Deporte y recursos para Bomberos temas de análisis en la Duma Departamental

Sesión con Sustenación de Proyectos

En sesión plenaria la Secretaria de Hacienda del Departamento Yolanda Meneses, sustentó dos proyectos de ordenanza. El primero referente a una adición presupuestal por valor de $1.131.394.398.50, para programas de fomento y desarrollo deportivo e infraestructura, recursos provenientes de IVA Telefonía Móvil. En segundo lugar, se sustentó el Proyecto de Ordenanza que adiciona el presupuesto en la suma de $630.445.286.59, rubro que será destinado para la  financiación de actividades de la Delegación Departamental de Bomberos y al fortalecimiento de las instituciones  Bomberiles del Departamento del Cauca; sobre este punto los Diputados solicitaron invitar en una sesión posterior a la Secretaría de Gobierno y a esta delegación para presentar el plan de acción del año 2016.

 

Por último, la Secretaría de Salud Departamental presentó el proyecto de ordenanza por valor de $6.880.886.000, provenientes del Ministerio de Salud y Protección Social para el mejoramiento, fortalecimiento y ajuste en la gestión de las instituciones de la red pública hospitalaria, para apoyar programas de saneamiento fiscal y financiero de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial. Después de varias evaluaciones y debido a los resultados presentados ante el Ministerio, la ESE Tambo y ESE Occidente (Timbiquí y López de Micay) lograron ser beneficiadas de estos recursos, luego que en el 2011 estas entidades fueran calificadas en riesgo, por lo que construyeron e iniciaron la ejecución de un programa de saneamiento fiscal con parámetros de  reorganización administrativa, racionalización del gasto, reestructuración de la deuda, saneamiento de pasivos y fortalecimiento de los ingresos, permitiendo mejorar ostensiblemente estas instituciones, brindando sostenibilidad económica y administrativa, logrando acceder a estos recursos del Ministerio de Salud Nacional.

Los Corporados solicitaron a los Gerentes de las ESE que se haga una ejecución planificada y con informes permanentes sobre sus avances, enfocando todos los esfuerzos en subsanar las causas que llevaron al riesgo y construir las estrategias que permitan fortalecer la calidad y eficiencia en la prestación del servicio de salud.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']