Connect with us

Destacado

Sangre y Fuego en Colombia en una Protesta Contra la Reforma Fiscal

Sangre y Fuego en Colombia en una Protesta Contra la Reforma Fiscal

Sangre y fuego en Colombia en una protesta contra la reforma fiscal. Decenas de miles de personas salieron a las calles donde ya cumplimos 4 días,  a pesar de que el país atraviesa su peor pico de la pandemia con más de 400 fallecidos diarios.

El motivo de su ira es la reforma tributaria que, critican, se traducirá en «hambre y miseria para el pueblo». La consideran un ataque injustificado a la clase media en un momento de extrema dificultad económica lo cual debemos recordar que los verdaderos desfalcos hechos de manera continua serian lo suficiente para tapar ese roto que tiene el estado o llegado el caso empezar el cobrar de manera justa a las grandes empresas lo que en el pasado se les ha entregado por el apoyo brindados a los político en épocas electorales.

Comprendemos la necesidad de nuestro gobierno de buscar la forma de financiar las aracs de la nación la pregunta es :  el  ¿Gobierno de Iván Duque quiere gravar los ingresos de quienes ganan más de dos millones de pesos  al mes?, bajando el umbral para ampliar la base tributaria., y para rematar decía también pretende imponer un impuesto sobre los servicios básicos en las zonas de clase media-alta y hasta sobre los funerales como quien dice que si estas vivos te afecta y en la tumba también .

Es bonito ver y escuchar  como los famosos padres de la patria resaltan que sus sueldos son muy altos pero no he visto primera bancada que empieza a rebajarlos donde existen miles de dadivas adicional a esos salarios miserables los cuales poseen por ahí deberíamos empezar pero quitarles a la gente la forma de comer “ARROZ Y HUEVO” ¡¡¡por favor!!!.

Para nadie es oculto que muchos colombianos sobrevivimos con 800 mil pesos , que casi una de cada cinco personas está desempleada , con esta situación hasta el mas tonto sabe que la reforma «hará que millones de colombianos pasen hambre».

Vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios

Cali, al suroeste del país, vivió los episodios más violentos. En Bogotá un grupo de individuos atacó la televisión.

El presidente Iván Duque ha criticado el «vandalismo criminal«. Entendemos el derecho constitucional para la expresión pacífica de los ciudadanos y vemos que la sociedad colombiana ha entendido los riesgos y los retos. Pero también, lo que hemos visto el día de hoy en muchos lugares es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación.»

Lo que había comenzado como una manifestación pacífica terminó con  muertos, detenidos y  policías heridos que destacamos que también son colombianos que tienen familias pero ellos recuerdan que los manifestantes también la tienen. Comercios, oficinas y mobiliario urbano acabaron destruidos o en llamas.

Esos 47.500 policías y personal de seguridad fueron desplegados en todo el país no sería mejor que estuvieran pendiente de quienes son los verdaderos barbaros.

Las protestas contra el proyecto del Gobierno continuarán y cada día de manera más fuerte,  pese a la prohibición de las concentraciones por la situación sanitaria.

Se habla en las calles , en las redes virtuales que también se ha convocado un nuevo paro nacional para el 19 de mayo como quien dice quien aguanta todos los días las vías cerradas tan solo por caprichos y egos .

A los entes Policiales mi respeto ya admiración pero la mayor sugerencia protejan a la “PRENSA” demuestren que no ocultan “NADA” y se darán cuenta que cambiara la gente el “CHIP” que realmente lo que nosotros les pagamos con nuestros “IMPUESTOS” Vale la pena, ustedes fueron creados para proteger Bienes y lo más importante las VIDAS de sus hermanos COLOMBIANOS

Con 2,8 millones de casos de Covid-19, el país de 50 millones de habitantes es el tercero con más infecciones por coronavirus de América Latina, todo estos odios los veremos en menos de 15 días en las casas donde lloraran los muertos que se lleva el COVID 19 por culpa de una REFORMA TRIBUTARIA que lo que desea es llevar al hambre a millones de COLOMBIANOS

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']