Connect with us

Destacado

Santandereana llega a la cúpula del SENA

Se trata de Luz Dana Leal Ruiz, excandidata a la cámara de representantes por el Partido Verde y esposa del actual director de esa colectividad, Carlos Ramón González, quien recientemente tomó posesión de cargo como nueva directora de empleo y trabajo en el Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena).

“El Sena está construido para ser una institución que brinde confianza y esperanza a los colombianos”, indicó la nueva directora del Sena al tomar posesión de su cargo como directora de Empleo y Trabajo, es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en Gerencia Pública y Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad de Santander, además cuenta con especialización en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y es magister en Dirección Administración de Empresas de la Universidad La Rioja (España), donde también se especializó en Transformación Digital.

“Trabajaremos por fortalecer ese acompañamiento técnico a mujeres y jóvenes para que puedan crear empresa y generar desarrollo en las regiones. Así mismo, por la tecnificación del sector rural y la generación de oportunidades de emprendimiento para esta una población del país. Finalmente, desde esta dirección estamos llamados a articularnos con el sector productivo para buscar los espacios y las vacantes necesarias para promover más ocupaciones en todo el territorio nacional», enfatizó Leal Ruiz.

Durante el evento de posesión, el director general Jorge Eduardo Londoño, resaltó: Luz Dana llega a una dirección que lidera un programa que particularmente me ha fascinado porque es muy importante en todo lo que es la economia campesina y es el Fondo Emprender, en ese proceso tiene un gran reto el de buscar fondos para continuar y seguir engrandeciéndolo.

La nueva directora, cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia de empresas, desarrollo de proyectos ambientales y promoción de actividades productivos con los diferentes gremios, asociaciones regionales y nacionales, así como la formulación de politicas públicas, programas y proyectos para el progreso económico y social del país. De igual manera, se desempeñó en el ámbito académico como docente en diferentes instituciones educativas del departamento de Santander.

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.