Connect with us

Nacional

Santos no ha cumplido nada de lo que prometió en 2014

SANTOS

El programa de gobierno que presentan los candidatos es la ruta general que orienta su mandato si son electos. A partir del momento que se posesionan se ven obligados a cumplir hasta donde sea posible sus promesas, esos hace que su futuro político sea próspero y que los ciudadanos reconozcan que ganó y cumplió, o por el contrario que lo odien por haberlos engañado. Si fuéramos serios y programáticamente un candidato electo que no cumple sus promesas electorales debería irse. Santos hace rato estuviera condenado por mentiroso o exiliado por traidor.

Revisar las promesas del candidato-presidente en 2014 dan ganas de llorar, produce indignación y ganas de chiflarlo, aun si envía un video. En este espacio revisaremos que ninguna de sus promesas en el capítulo Defensa ha sido cumplidas y que por el contrario se alejan cada vez más de la realidad. Agradezca el dictador mentiroso que solo analizamos sus promesas en seguridad. (Las cursivas son textuales).

 

Plan de gobierno Santos Presidente -Vargas Lleras Vicepresidente 2014-2018, Capitulo Defensa. 

Terminar el conflicto y acelerar la llegada de la paz: persistir, intensificar y adaptarse: Falsas fechas de terminación, conflicto arreciado con plan pistola, secuestros, cambiazos, conejos, despejes, atentados. Así como dilaciones para la llegada del mero acuerdo. Complicidad con el terror. Dádivas a los cabecillas, dineros derrochados en sedes, viajes y viáticos. Mintió en ese promesa, engañados lo elegimos.

No vamos a reducir las Fuerzas Militares en lo absoluto: Generales presos, generales destituidos. Militares y policías avergonzados o llamados a calificar servicios. Policías rasos y soldados muertos en ataques o con francotiradores. Zonas desmilitarizadas. Todo a cambio del beso de judas a sus familias al recibir los restos mortales. Si reducir no es aminorar, razón tenía al hablar de los 20 mil marchantes del 2 de abril. Atacó donde más dolía, en la moral de las tropas.

Cero grupos terroristas en el país y cero bandas criminales: Por el contrario, fortalecimiento político de los grupos al margen de la ley. Promocionados en el exterior  y con promesa de curules en el Congreso. Fortalecimiento militar vía despejes, fortalecimiento económico mediante legalización de cultivos ilícitos bajo la excusa de la medicina, protección a sus máximos jefes en países vecinos y en islas de viejos asesinos. Auge de las bacrim. Paros armados de ambos. O se equivocó al redactar sus promesas, o está haciendo todo lo contrario.

Confrontaremos cualquier herencia de los grupos armados ilegales en una etapa de posconflicto: Ni les van a quitar las armas. Planeaban un congresito para que pudieran tener legisladores gobiernistas para blindarlos jurídica y políticamente. Los van a concentrar en zonas de frontera. Les van a dejar territorios donde hay cultivos ilícitos. Los van a dejar en zonas selváticas y montañosas. La herencia antes va a ser protegida.

Colombia será el menor productor de hoja de coca de la Región Andina, llevaremos los cultivos ilícitos a un mínimo histórico: Mintieron con alevosía. Hoy dos años antes de irse. Colombia ocupa  el primer lugar del mundo en producción de hoja de coca. Cual región andina. Ya somos numero 1 pero del globo terráqueo. Quitaron las fumigaciones aéreas, quitaron los erradicadores manuales. Sacaron a las tropas de donde había cultivos. Falta ver si hasta tienen bodegas con insumos y abonos pagas por el Estado.

Cero tolerancia con el contrabando, la minería criminal y los delitos cibernéticos: Aumentaron la dosis personal para que el narcotraficante y el contrabando ya no sean penalizados, persiguieron a campesinos que con las uñas sacaban oro para que ahora están grupos organizados y armados haciendo la extracción de minerales, alentaron las chuzadas, los hackers, las mentiras y calumnias por redes sociales. Planean censurar las comunicaciones.

Nuestra meta es que Colombia sea el principal oferente en cooperación de seguridad en América Latina contra el crimen organizado transnacional: Expandieron los nexos de grupos al margen de la ley por toda Sudamérica. Llevaron las ideologías del crimen organizado a Centroamérica. Promueven la internacionalización del terror.

Si bien legalmente estos planes de gobierno no sirven para nada. Lastimosamente en campaña en Colombia se puede decir de todo, y nadie obliga al electo a cumplir, nadie ni la ley ni a veces la misma gente, pues en el país no hay forma de revocar a un Presidente así haya sido la peor mentira con patas que se haya infiltrado en la sociedad.

Socialmente si se debe reclamar por que nos prometen una cosa y hacen todo lo contrario. Gobiernos anteriores por lo menos se acercaban a las metas. O decían vamos en un 50 por ciento de cumplimiento. Santos y Vargas Lleras hace dos años nos engañaron. Y están haciendo todo lo contrario a lo prometido. Acabar con la seguridad democrática fue más fácil de lo que se pensaba. Con un beso al estilo traidor aplaudía y por escrito prometía todo lo contrario a lo que se iba a hacer.

 

 

Columna de Manuel Mateus L, Politólogo U. Rosario – Victory Awards 2015

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']